Fomentan gastronomía mexicana

turismo web

El Encuentro Nacional de Cocina Tradicional se suma al esfuerzo del gobierno por fomentar, revalorizar y preservar la cocina mexicana como parte de la gastronomía para detonar el desarrollo transversal en distintas regiones del país, aseguró la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Durante la inauguración de este primer encuentro en Morelia, Michoacán, resaltó la aportación de "cocineros y cocineras tradicionales a la originalidad de nuestra cocina, ya que constituye una oportunidad para potenciar los beneficios económicos que esta actividad puede generar para muchas familias".

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur), Ruiz Massieu anunció el impulso de estrategias de promoción integral en la materia, como la conservación de platillos mexicanos, la recopilación de recetas del encuentro y las representativas de cada entidad para su publicación en la plataforma “Ven a Comer”.

Asimismo, expuso que se institucionalizará a partir de 2016 una muestra gastronómica de Cocina Tradicional dentro de las ediciones del Tianguis Turístico, a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de difundir y promover esta riqueza.

La titular de la Sectur dijo que se convocará a un concurso de cortometrajes titulado “Cocinas de humo”, con el fin de plasmar la vida y tradición culinaria de hombres y mujeres que por generaciones han dedicado su vida a la cocina.

Así como la realización del festival “Del humo a la mesa”, en el que participarán las cocineras tradicionales en los restaurantes y centros turísticos del país para conocer la cocina tradicional mexicana.

Follow Us on Social

Most Read