Puerto Vallarta vive uno de sus mejores momentos, luego de que al término de la temporada vacacional de verano logró un crecimiento de 18% en la llegada de turistas y en derrama económica respecto a igual periodo del año anterior.
Así lo informó el director general del Fideicomiso de Turismo del destino jalisciense, Agustín Álvarez, quien en entrevista con Notimex precisó que se recibieron en los hoteles a más de 260,000 turistas que dejaron una derrama económica de 1,500 millones de pesos,
Señaló que la ocupación hotelera promedio osciló entre 80 y 85%, mientras que algunos fines de semana los hoteles reportaron estar al ciento por ciento.
Refirió que el periodo de verano en Puerto Vallarta fue marcado por la constante llegada de visitantes del Bajío, Guadalajara, Ciudad de México y otras metrópolis del norte del país, lugares donde ha resultado favorable la promoción del destino.
El funcionario indicó que en promedio, los visitantes que llegaron durante las seis semanas de asueto gastaron más que en otros años, en tanto que las tarifas no bajaron.
Mencionó que en este periodo vacacional, el turismo estadunidense y canadiense registro cifras positivas, toda vez que su temporada natural de visita es en los meses de abril y mayo.
Destacó además que el incremento en la paridad peso-dólar también ayudará a que más extranjeros lleguen al destino de sol y playa, sobre todo de dichos mercados naturales que de igual forma se ven beneficiados con el aumento en la conexión aérea que ofrece la terminal aérea de la ciudad.
Aseguró que el sector turístico nacional se verá beneficiado con un mayor flujo de visitantes nacionales que acuden a diferentes lugares a vacacionar en lugar de gastar en el extranjero.
Agustín Álvarez comentó además que el producto de tiempo compartido mostró un crecimiento de 16%, luego de que una cuarta parte de los turistas que registra el destino al año (cuatro millones) usa dichos servicios.
Sin embargo, acotó, el turismo de plan europeo y todo incluido registró un incremento de 77% en su estancia durante el verano, lo que represento 116,280 cuartos-noche, en comparación con 65,817 generados en 2014.