En los últimos cuatro años, el número de congresos y convenciones ha tenido un crecimiento promedio de 10% anual y, actualmente, de cada cuatro visitantes que arriban a la ciudad, dos lo hacen por acudir a estos eventos.
Según el director de Convenciones y Parques, perteneciente a la Secretaría de Turismo estatal, Lambertus Mathis de Kool, la Angelópolis se ha posicionado como sede para magnos eventos que congregan hasta a 6,000 participantes, capacidad que no tienen otras ciudades del sur del país.
Mencionó que el Centro Expositor y de Convenciones de los fuertes de Loreto y Guadalupe; el centro de convenciones Williams O. Jenkins, localizado en la zona histórica de la ciudad y el Auditorio Metropolitano que se encuentran en el sur, han resultado atractivos para eventos no sólo regionales, sino nacionales.
Recordó que el 2014 cerró con 914 eventos, 10% más que un año antes, y esa cifra se rebasará de nueva cuenta, lo que “nos muestra que para los organizadores de congresos, seminarios y exposiciones, la capital poblana resulta más atractiva en lugar de otra ciudad vecina del país, donde no tienen recintos tan amplios”.
Comentó que el gobierno estatal busca atraer eventos grandes, ya que el turista de negocios gasta hasta tres veces más que un vacacionista convencional y su estancia promedio es de cuatro días.
El año pasado arribaron 2 millones de personas de ese sector y la derrama económica anual fue de 250 millones de pesos por actividades programadas.