La inversión privada genera efectos multiplicadores en el sector turístico, ya que por cada nuevo puesto de trabajo directo en la industria se crean alrededor de 1.5 empleos adicionales o indirectos, como lo revelan cifras oficiales de la
Organización Mundial del Turismo, afirmó el secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero.
Durante una gira de trabajo para supervisar algunas de las obras de infraestructura que se realizan en Quintana Roo para elevar su competitividad como destino, el titular de la Sectur ratificó el compromiso del Gobierno de la República de consolidar los lugares turísticos del país con infraestructura y servicios de clase mundial.
En compañía del gobernador de la entidad, Roberto Borge, y del director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), Héctor Gómez Barraza, el secretario De la Madrid reconoció que Cancún se ha consolidado como un destino de clase internacional que recibió, sólo durante 2014, a más de 29 millones de visitantes internacionales.
Es por ello, dijo, que en 2014 y 2015 se destinó una inversión superior a los 404 millones de pesos para reforzar la infraestructura de conectividad, como lo demuestran los puentes Nizuc y Caleta, y rehabilitar también las vialidades aledañas al boulevard Kukulcán que resultaron afectadas por las lluvias durante el 2014.
Los trabajos comprendieron acciones de conservación y mantenimiento del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún y de la Marina en Cozumel. Con ello, explicó De la Madrid Cordero, damos un paso más hacia la operación integral de la Marina para recibir más embarcaciones.
Es a través de trabajo en conjunto que buscamos generar sinergias para construir un sector fuerte que no sólo mantenga, sino que supere el ritmo de crecimiento registrado hasta ahora, precisó el funcionario federal.