El Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, aseguró que los destinos turísticos de las entidades donde impactó el huracán "Patricia" están intactos.
De la Madrid explicó que el reporte de daños que tiene hasta el momento refieren que
solo dos hoteles ubicados en Jalisco sufrieron daños mayores por lo que se analizará su situación.
En ese sentido, el Secretario de Turismo federal invitó a los mexicanos y turistas extranjeros a visitar las entidades impactadas durante los fines de semana largos y la temporada vacacional decembrina ya que, dijo, la infraestructura está lista.
"Los destinos turísticos están intactos, salvo dos hoteles que tengo registrados y que regresando a la oficina voy a ver que me lo precisen, salvo dos hoteles en la costa de Jalisco no tuvimos daños en la infraestructura turística.
"Desde el sábado mismo empecé yo a decir y lo vuelvo a repetir, los hoteles están listos, los destinos están intactos y sobre todo ahora que se acerca la temporada de invierno donde muchos de estos lugares son receptores naturales de turistas norteamericanos que vienen huyendo del frío de allá, y del turismo nacional", aseguró.
De la Madrid indicó que en los siguientes días de analizarán los daños menores que pudieran tener las zonas turísticas en Nayarit, Colima, Jalisco y también Michoacán para que se dispongan de créditos para reparación de daños.
"En ese caso lo más probable es que acaben siendo créditos de la banca de desarrollo en términos muy razonables para que se repongan, los muy contados que tenemos, nada que ver con lo que ocurrió con Odile", agregó.
Durante el fin de semana en el que tuvo pasó el Huracán Patricia había unos 50 mil turistas de los cuales el 60 por ciento era mexicano, según la Secretaria de Turismo federal.
Se prevé que para la temporada vacacional decembrina la cifra de turistas en la zona sea similar.
El Secretario de Turismo federal estuvo en Ixtapan de la Sal para la develación de la placa de nombramiento del Municipio como Pueblo Mágico.