@r_labastida
En conferencia de prensa se presentó la información más relevante en cuanto a temas de sustentabilidad que se están llevando a cabo bajo la administración actual del Presidente Municipal Paul Carrillo de Cáceres en el municipio de Benito Juárez, Cancún.
El Director de Turismo Municipal, el Lic. Francisco López Reyes, fue el encargado de explicar los proyectos y resultados alcanzados, destacando: 8 reconocimientos en las playas del municipio de Benito Juárez, “Manos Mágicas”, proyecto de diversificación turística con impacto económico y social positivo en beneficio de los microempresarios y artesanos de la zona, así como de los habitantes y turistas que lo visitan y el programa de protección y conservación de las tortugas marinas, que beneficia a 4 de las 8 especies de tortugas que existen en el mundo.
Para compartir más resultados sobre Cancún Sustentable, se contó con la presencia del Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, el Arq. Carlos Gosselin Maurel, quien habló de ejemplos de éxito sobre diferentes compañías hoteleras en el destino que están realizando cada vez más, prácticas de sustentabilidad como parte inherente de su operación.
Por su parte el Biólogo Gerardo Castañeda, Coordinador Ambiental de Palace Resorts, profundizó sobre el programa de conservación de las tortugas marinas que realizan en todos los hoteles de la cadena, así como del manejo de residuos responsable, entre otros temas. Para concluir, el Ing. Eduardo Mariscal de la Selva, Director de ZOFEMAT del Ayuntamiento de Benito Juárez, respondió las dudas que surgieron sobre temas ambientales.
“Es un orgullo trabajar para el Ayuntamiento de Benito Juárez, durante ésta administración, Cancún se ha distinguido por obtener resultados en términos de sustentabilidad que nunca antes se habían logrado", comentó Francisco López Reyes, Director de Turismo del Ayuntamiento.
La sustentabilidad cada día abarca a más sectores, por lo que el principal destino turístico de México “Cancún”, no se queda atrás y continuará impulsando más prácticas para cubrir equilibradamente los factores que incluyen el desarrollo sustentable: económico, social y ambiental.