Incrementan turistas que visitan Santuario de la Mariposa Monarca

turismo01

Morelia.- Más de 120 turistas han visitado durante presente temporada los Santuarios de la Mariposa Monarca, cifra que representa un incremento de más de 100 por ciento respecto a años anteriores.

El presidente del Comisariado Ejidal del Santuario de la Mariposa Monarca El Rosario, Homero Gómez González, consideró que Michoacán enfrenta un panorama de seguridad con más certeza, hay un trabajo coordinado entre gobiernos y ciudadanía, y se ha impulsado la reforestación en la zona.

Apuntó que estos tres aspectos han repercutido en el incremento de visitantes a ese Santuario de la Mariposa Monarca.

En este marco, remarcó los diversos planes que tienen en el ejido El Rosario, como el Proyecto Gastronómico Artesanal, la reconversión de terrenos agrícolas a forestales, el cuidado de las vías de comunicación y el fortalecimiento de la Policía Forestal.

Esto último, afirmó, ayudaría a disminuir de manera considerable la tala de los bosques de la zona oriente del estado.

En las instalaciones del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) señaló que “buscamos consolidar al Santuario de la Mariposa Monarca El Rosario como uno de los más importantes en el país, y vemos voluntad por parte de las autoridades”.

Subrayó que la meta establecida de visitantes para los diversos santuarios en Michoacán es de 250 mil turistas que, confió, superarán.

En su oportunidad la secretaria de Turismo de Michoacán, Liliana López Buenrostro, expresó que “gracias al voto de confianza que nos han brindado a esta nueva administración se han dado los cambios y pasos importantes para apuntalar a los Santuarios de la Mariposa Monarca en el estado”.

Durante esta semana funcionarios de las dependencias y ejidatarios sostendrán una serie de encuentros para continuar con la revisión de temas concernientes al cuidado y proyectos de los bosques a los que arriba la Mariposa Monarca.

Follow Us on Social

Most Read