Con el fin de abrir un espacio en el sector turístico de forma social y responsable la fundación “Por Un México Más Verde” presentó un concepto para viajar, que ofrece experiencias diferenciadas para disfrutar, conocer, convivir y formar parte de lugares que son atractivos naturales y culturales de San Luis Potosí, iniciando con el tour “Milpillas”.
En el sector de turismo cultural–responsable en el país, “Por Un México Más Verde” plantea como objetivo en todos sus próximos viajes; articular iniciativas de cooperativas rurales y emprendimientos urbanos para generar auténticas y diferenciadas experiencias de viaje; de ello se desprenden objetivos específicos:
Proporcionar a sus clientes travesías que logren en sus vacaciones la mezcla entre el descanso, conocimientos de formas de vida e involucramiento en actividades propias de culturas ancestrales.
Además integrar viajes con destinos turísticos ya posicionados pero realizando actividades únicas y diferenciadas con desarrollar destinos turísticos incipientes en sitios donde esta actividad no representaba prioridad.
Asimismo, otorgarle a zonas marginadas y poblados afectados por estancamiento económico o desfavorecidos, un desarrollo económico y social tangible.
Dentro del tour se contemplan los atractivos del municipio de San Luis Potosí, entre los que destacan el Centro Cultural y Recreativo Tangamanga, el Museo Regional Potosino, el Museo Nacional de la Máscara, el Museo de Arte Popular, la Casa Manuel José Othón, el Palacio de Cristal, la Plaza España, y como estelar del recorrido, las zonas reforestadas por la fundación, lugar que fue logrado debido a las donaciones de la empresa Corp Oil, con sus ventas de biodiesel.
Cabe destacar que el tour iniciará operaciones el 18 de marzo y tendrá como punto de partida, el zócalo de la Ciudad de México y será los días sábados. La duración será de 2 días e incluirá transporte, hospedaje, alimentos y bebidas.
Por Un México Más Verde acercará a las tazas de mexicanos y extranjeros el producto del Tour Milpillas, que rodea verdaderas experiencias que serán inolvidables.
“Por un México Más Verde”, es una fundación sin fines de lucro, creada por Marco Antonio Romero, quien ha siendo consciente de su entorno y con un sentido de responsabilidad social, por lo que ha colaborado en diversos proyectos de impacto ecológico y social.