Alcanza cifras récord tianguis turístico 2016: Sectur

sectur

Asistieron nueve mil 413 personas al evento empresarial turístico con la participación de 910 empresas y 79 naciones

En el marco del termino de los trabajos empresariales que fueron record en la edición 41 del Tianguis Turístico 2016, se contabilizaron 37 mil 22 citas de negocios y la participación de mil 605 compradores, la presencia de 910 empresas, 79 países, incluido México, así como la asistencia de 9 mil 413 personas, es la culminación del trabajo, coordinación y promoción de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

El lunes pasado esta plataforma de negocios que convocó a 79 países, donde también se presentó el programa “Viajemos todos por México”, que tiene como objetivo dinamizar el turismo nacional durante la temporada de baja actividad turística, y contribuir al desarrollo económico del país.  

En este programa se incorporan nuevas y diversas empresas del sector, contará con plataformas tecnológicas y estrategias innovadoras, que servirán para fortalecer nuestra identidad y convertir al turismo en un eje de integración y cohesión social.

Por otro parte, los rubros de turismo de romance y reuniones tuvo un fuerte impulso dentro del evento, ya que los compradores contaron con un programa especial para no solo realizar su cita de negocios, sino conocer las oportunidades que representan tales segmentos dentro del sector.

En esta ocasión, la riqueza de la gastronomía mexicana se hizo presente, ya que se montó un stand especial en el que los asistentes degustaron el sabor inconfundible de nuestra cocina, preparados por manos expertas y renombrados chefs, que la ha elevado como un patrimonio intangible de la humanidad.

Además, por primera vez los países miembros de la Alianza del Pacífico: Colombia, Chile y Perú estuvieron presentes en este foro, naciones que tuvieron mucho éxito en la promoción de sus destinos turísticos.

Cabe señalar que el recinto ferial se montó en una superficie de 45 mil metros cuadrados con 3,176 expositores registrados, al que asistieron nueve mil 413 visitantes.

PIE DE FOTO: También se presentó el programa “Viajemos todos por México”.

Follow Us on Social

Most Read