¿Alguna vez te has adentrado en las profundidades de una antigua mina? En tu próxima visita a la ciudad de Zacatecas, puedes tener esa oportunidad en la mina El Edén, a solo 10 minutos del centro histórico de esta cuidad.
Para llegar tendrás que abordar un tren que viaja unos 650 metros al interior de la mina y adéntrate 340 metros bajo tierra en la mina de plata ubicada en el cerro de la Bufa. Los guías te compartirán detalles y leyendas de este lugar, que se inauguró en 1586 y concluyó operaciones en 1964 tras una fuerte inundación.
La mina posee una impactante estructura natural, El Edén ofrece un espacio cultural y un museo. Te sorprenderá encontrar ahí mismo “La Mina Club”, un centro nocturno situado en la sección donde se trituraban los minerales.
Su museo fue inaugurado en 1975 y cuenta con puentes suspendidos, escaleras e iluminación especial. En una de las salas se muestra una vasta colección de rocas y minerales de la región.
Esta abierto todo el año de 10:00 a 18:00 horas, el costo es de $70 pesos, los niños y personas de la tercera edad $35 y estudiantes $55.