La memorabilia del Hard Rock Hotel de la Riviera Maya, donde se está desarrollando la quinta edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF), en Playa del Carmen y Cancún, cuenta con más de 350 piezas y artículos que pertenecieron a Elvis Presley, Madonna, Prince, The Beatles, Elton John, Slash, Shakira y Fergie, entre otros.
Desde guitarras eléctricas, acústicas, baterías, hasta prendas, joyería, posters y fotografías, son algunos de los objetos que el público puede admirar en este complejo hotelero, los cuales fueron adquiridos por donaciones y en subastas.
Esta sucursal posee además dos vestidos y un top de la colombiana Shakira, objetos que donó cuando llegó a las oficinas del corporativo de Orlando, Florida (Estados Unidos).
Asimismo, está un extravagante penacho de Elton John, con el que salía a escena, así como una playera, ombliguera, top y chamarra de mezclilla que usó Madonna en los años 80 y vestidos de Avril Lavigne y Rihanna.
La memorabilia está conformada también por baterías de Aerosmith, Matchbox Twenty, System of a Down y The Who; un saco de The Beatles; guitarras de The Police y Bon Jovi, quien hizo dos conciertos en este hotel en el 2014 (durante su inauguración); así como artículos de The Rolling Stones, Black Sabbath y el músico The Edge de U2.
Unos zapatos de los coaches de “La Voz… México”, Los Tigres del Norte; una guitarra, saco y botas de Maná, entre otros.
Cabe destacar que Hard Rock International tiene a personas especializadas en subastas todo el tiempo para conseguir artículos, aunque muchas sí son donadas, ya que tener alguna pieza en esa cadena, es como un status para los músicos.