En las primeras tres semanas del periodo vacacional, cerca de un millón 500 mil turistas han visitado los diferentes destinos de Quintana Roo, lo que permite anticipar que se logrará alcanzar la meta planteada al inicio de la actual temporada, de recibir un millón 913 mil 869 turistas, aseguró el titular de Turismo del estado, Raúl
Andrade Angulo.
El secretario de Turismo quintanarroense destacó que la llegada de turistas durante la actual temporada alta ha dejado hasta el momento a la entidad una derrama económica de 820 millones de dólares (mdd), con una meta para todo el periodo de verano de 1,257.10 mdd.
Precisó que el arribo de turistas a la entidad permitió que a la tercera semana de verano los destinos del Caribe Mexicano registraran ocupaciones altas, como en Cancún, alcanzó hasta ahora el 89.1 por ciento, la Riviera Maya 89.1 por ciento, Mahahual 82.4 por ciento, Cozumel 78.5 por ciento, Bacalar 68.7 por ciento, Isla Mujeres 63.0 por ciento y Chetumal 60.8 por ciento.
Andrade Angulo ratificó que por la tendencia que ha tenido la industria turística en estas primeras tres semanas, la temporada de verano cumplirá con las expectativas planteadas.
Aseveró que el Caribe Mexicano continúa siendo el mejor destino de México y Latinoamérica, ya que tiene una excelente conectividad aérea con prácticamente todo el mundo y buena parte de la República Mexicana.
Asimismo, enfatizó que el mes de julio cerró con una ocupación general en el estado de 88.7 por ciento, 1.2 por ciento más que en el mismo periodo en el 2015.
El titular de Turismo de la entidad llamó a los prestadores que integran los servicios turísticos de la entidad, a mantener la calidad y calidez que caracteriza al estado, para cerrar con broche de oro la temporada vacacional, que se prevé empiece a descender a mediados de la próxima semana.