Las organizaciones sociales están evolucionando de forma vertiginosa, en parte por las demandas de las nuevas generaciones laborales para quienes lo más importante en un trabajo es el dinamismo, la innovación, la tecnología y defender sus proyectos, es por ello que los modelos laborales se están adecuando a este ritmo para continuar
siendo rentables.
Hoy en día, existe un número importante de profesionistas, principalmente jóvenes, quienes no se conforman con las estructuras de trabajo ordinario donde es necesario pertenecer a una gran empresa, cumplir con un horario de trabajo fijo o invertir mucho tiempo en desplazarse desde el hogar hasta sus oficinas.
Es por ello que Distrito Central se presenta en la Ciudad de México como una alternativa a este nuevo esquema laboral, donde el profesionista independiente–emprendedor, desarrollador de nuevas tecnologías, microempresario, etc.- encuentra la comodidad que ofrece trabajar desde casa o desde una cafetería, pero con las ventajas de tener un espacio de trabajo adecuado, la libertad de decidir con base en sus requerimientos el tiempo que debe permanecer en la oficina, e instalaciones equipadas para satisfacer sus necesidades; todo esto aunado a la posibilidad de generar redes de colaboración a partir de la relación con otros usuarios.
Distrito Central es el espacio de coworking que representa para sus usuarios una incubadora de nuevos proyectos, un lugar donde se puede crear networking, donde cada contacto representa una oportunidad para complementar una idea o un nuevo negocio, según sea el caso. Con este formato, se establece una nueva dinámica laboral donde lo más trascendente es extender la red de posibilidades para concretar exitosamente nuevos negocios.
De esta manera, Distrito Central impulsa el trabajo cooperativo que las nuevas generaciones de profesionistas independientes buscan, solucionando el problema del aislamiento que representa el trabajo en casa o las cafeterías, opciones que limitan a socializar con una nueva red de contactos o extender la red de opciones para echar a andar determinado proyecto.
El concepto de coworking surgió en San Francisco hace casi una década, y desde entonces, se ha expandido a lo largo del mundo impulsado una nueva perspectiva de trabajo.
“El concepto de Distrito Central surge a raíz de que en los últimos años, el número de freelancers, startups, entrepreneurs y PyMES ha aumentado de forma significativa en México, ya que por lo menos el 21% de la población entra en esta nueva dinámica laboral, por lo cual buscamos cubrir las necesidades de esta tendencia de trabajo, ofreciendo espacios compartidos a un costo accesible, creando oportunidades de crecimiento y expandiendo sus redes de negocio”, así lo refiere Mauricio Savariego, Director de Distrito Central.
Distrito Central es un espacio de coworking 100% mexicano, el cual cuenta con el respaldo de 12 años de experiencia de SACH Office Hosting, quien con gran éxito continúa con el crecimiento en el sector de centros de negocios a nivel nacional. Al ser ambas empresas proveedoras de soluciones para espacios de trabajo en México, los usuarios de coworking, tienen acceso a distintas instalaciones de SACH– ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad-, lo cual convierte a Distrito Central como parte de la red de coworking más grande de la capital del país.
Las oficinas de Distrito Central pueden ser utilizadas por hora, por día o en distintas modalidades de membresías en cualquiera de sus sucursales. Actualmente, Distrito Central cuenta con dos ubicaciones en funcionamiento: Av. Tamaulipas, en la colonia Condesa, y Sonora, en la colonia Roma Norte. Ambas ubicadas estratégicamente en las zonas de mayor demanda, tanto por profesionistas nacionales como extranjeros.