El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que la gastronomía mexicana es uno de los grandes activos y fortalezas con los que cuenta el país, "que además nos une y nos identifica".
En conferencia de prensa con motivo de la celebración del Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, refirió que aún existe el importante reto de alimentar a miles de personas, pero también de permitir una vida digna a los productores.
En ese sentido, manifestó su agrado de que “se está entrelazando cada vez más nuestra comida con el pequeño productor, y eso es algo en lo que hay que seguir trabajando; además de rescatar, proteger y promover a nuestra gran comida".
Explicó que desde la Sectur se coordinan esfuerzos para consolidar a la gastronomía y al turismo como una de las principales políticas del país, a fin de generar más oportunidades de empleo y un mayor desarrollo económico.
Para ello, dijo, se han realizado actividades como el primer Encuentro de Comida Tradicional, y en próximos días se efectuarás el Foro Mundial de Gastronomía, la primera Feria del Libro de Cocina Tradicional y la premiación de los 50 mejores restaurantes en América Latina.