La delegación Tlalpan tiene destinados 11 millones de pesos para promover al menos 50 proyectos turísticos de micro, pequeñas y medianas empresas de la demarcación, señaló la delegada, Claudia Sheinbaum Pardo.
Ello, con el objetivo de fortalecer la economía local y promover los servicios que se brindan en la jurisdicción, agregó durante la sesión del Comité de Fomento Turístico Tlalpan, en el que participan representantes de diferentes cámaras de comercio, instituciones educativas, empresarios, y asociaciones civiles.
Sheinbaum Pardo señaló que lo que se busca es articular las actividades culturales y artísticas con los prestadores de servicios turísticos como restaurantes, hoteles, parques, visitas guiadas y deportes extremos.
“Con la presentación de festivales como el Ollin Kan y el Internacional del Cine Villa Olímpica, así como diversos conciertos, podemos promover y utilizarlos para beneficio de los distintos establecimientos turísticos y comerciales en la delegación”, sostuvo.
Durante la sesión señaló que en el pueblo de Parres El Guarda se desarrolla un proyecto para hacer un corredor turístico que comunica a la Ciudad de México con Morelos, con lo que se pretende fomentar la comercialización de productos y artesanías para los turistas que transitan sobre la carretera federal a Cuernavaca.
En su participación, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de la Ciudad de México (Canirac), Jorge Mijares Rincón, reconoció al gobierno delegacional por permitir la participación de asociaciones de comerciantes para promover el turismo.
A la reunión asistieron representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de las universidad del Valle de México (UVM), del Pedregal, e Intercontinental (UIC), así como restauranteros y prestadores de servicios turísticos.