Inversiones turísticas y de infraestructura que suman ocho mil millones de pesos, están destinadas en Mazatlán, destino que recibirá el Tianguis Turístico 2018, aunado a los avances en la conectividad aérea desde grandes urbes como Ciudad de México, Monterrey y Tijuana, y excelentes autopistas desde Guadalajara, Torreón y Chihuahua.
De esta forma estas nuevas inversiones procedentes de todos los niveles de gobierno y que en algunos casos cuentan con participación privada incluyen entre otros proyectos, trabajos de embellecimiento de las vialidades del Centro Histórico de Mazatlán, que serán recubiertas con piedra pórfido color sangre de pichón colocadas en abanico, con ampliación y adoquinado de banquetas, renovación de tubería, renovación del alumbrado con sus originales lámparas de los 1800’s y la reforestación con árboles típicos de esta región.
Con similares características se están llevando a cabo los trabajos de remodelación del Paseo Olas Altas, el que fuera el principal punto de atracción de Mazatlán durante el auge turístico de los años 60’s y 70’s, donde celebridades de Hollywood como John Wayne y Bob Dylan descansaban y se hospedaban en los históricos hoteles Belmar y Freeman después de participar en los rodajes de películas que se llevaban a cabo en el vecino estado de Durango.
Esta remodelación viene a recobrar la vida de esta zona en concordancia con el Centro Histórico de Mazatlán, donde otros lugares emblemáticos como “La Copa de Leche” seguirán siendo parte de escenario natural de Olas Altas, que además contará con la ampliación del bello Malecón que lo circunda.
Y para albergar el gran evento del 2018, el Tianguis Turístico, el Mazatlán International Center, enclavado en el Nuevo Mazatlán, una de las principales zonas turísticas de la Perla del Pacífico, contará con su nuevo centro de exposiciones de más de 15,000 metros cuadrados, con la tecnología más avanzada en iluminación, sonido, conectividad en la red, centro de negocios, estacionamiento y áreas de maniobras.
De acuerdo con el testimonio de los meeting planners que han manejado sus congresos en este centro de convenciones, este espacio es uno de los más modernos en los destinos turísticos de México. Ha albergado congresos de hasta 8,000 personas. Con esta nueva adición, Mazatlán se convertirá en una de las principales opciones de las grandes exposiciones a nivel nacional e internacional.
El conjunto de inversiones que suman $8 mil millones de pesos, y que están en proceso de ejecución o iniciarán en las próximas semanas, también incluyen la construcción del Nuevo Acuario Mazatlán dentro del proyecto Central Park, la remodelación del Faro Mazatlán, la construcción del Parque de las Ciudades Hermanas, la remodelación de la Playa Norte y de la Zona Dorada.
Además, muy pronto se iniciarán las obras del nuevo ramal de la autopista al aeropuerto, el nuevo estadio de fútbol y la remodelación del estadio de béisbol, entre otras, y al mismo tiempo estas inversiones están siendo apuntaladas con inversiones en promoción turística sin precedentes.
Las obras de embellecimiento de Mazatlán ya han traído la atención de inversionistas y se calcula que en los próximos 3 años continuará la construcción de desarrollos hoteleros, condominios, restaurantes, parques de entretenimiento y centros comerciales, con inversiones superiores a los $300 mil millones de pesos.