México debe apostar por la consolidación del turismo en motocicleta, ya que el segmento representa una oportunidad para atraer una importante derrama
económica, sobre todo de los visitantes internacionales.
Lo anterior lo señaló el vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México, Francisco Medina, quien afirmó que los motociclistas contratan tours premium a nivel mundial y gastan en promedio 250 dólares por día.
Según Medina, México tiene más de 50 por ciento de los requerimientos necesarios para impulsar el turismo en motocicleta.
“Contamos con atractivos naturales y culturales, una red de caminos por más de 40 mil kilómetros integradas por autopistas, carreteras, caminos rurales y brechas; sin embargo, falta mayor difusión, el desarrollo de una red de apoyo para el turista en motocicleta, así como reforzar la seguridad del viajero en las carreteras”, señaló en un comunicado.
Puntualizó que el turismo en motocicleta responde a la necesidad de diversificar el turismo del país, pues la demanda de tours premium no solo proviene de Estados Unidos, sino de los cinco continentes.
“El motociclismo es un estilo de vida y quien lo practica siempre está en búsqueda de nuevas experiencias sin límites de distancia”, enfatizó Francisco Medina.