El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que la cancelación de Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco afectaría directamente al erario, de la misma manera lamentó la decisión del nuevo gobierno.
En conferencia de prensa, el presidente del Consejo, Juan Pablo Castañón aseguró que las liquidaciones no podrán ser liquidadas por el fidecomiso, ya que este es solamente para la obra y no por la cancelación de contratos.
Asimismo el presidente empresarial lamentó la decisión tomada por el presidente electo, López Obrador, ya que "ponen en entre dicho la confianza y la certidumbre de las obras en el país".
De la misma manera, Castañón detalló que se perderán 45 mil empleos directos e indirectos y se tendrán un costo de 40 mil millones de pesos; asimismo se impactará directamente en el turismo y al comercio exterior.
Según lo informado por el programa Atando Cabos de Grupo Formula, el empresario advirtió que los contratos de Texcoco no podrán ser transferibles para Santa Lucia.