En México, el Restaurante Asia Perú cumple seis años en la difusión de la gastronomía peruana, posicionándose en la Av. Benjamín Franklin 239, en el corazón de la Condesa.
Sus nuevos sabores, nuevos sentimientos, su comida tradicional y la diversidad de platillos de diferentes regiones de Perú, van conquistando al país azteca.
“México y Perú son estrellas importantes de la escena gastronómica mundial, además que comparten una historia en común, raíces y recuerdos, sueños e ilusiones. Perú en el boom de la gastronomía peruana, que impulsó a América Latina hasta la cima del circuito culinario mundial, sin duda, algo grande se cocina en México” menciono para El Punto Crítico José Collantes, socio y representante legal del restaurante.
Le acompañaron en la celebración María Teresa Villena, Directora de la Oficina Comercial de Perú en México, Carolina Gil de la Madrid, Directora de Desarrollo y Fomento Económico de la Alcaldía de Cuauhtémoc , Carolina Lounge, Subsecretaria de Turismo de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Percy Torres, Comandante de la Policía Nacional del Perú, José Crespo Fernández, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia en México y Willy Callao, gran cliente y amigo del lugar.
“Lima–Perú fue sede central de los Juegos Panamericanos 2019, donde muchos deportistas, periodistas e hinchas de todos los países conocieron nuestra cultura y gastronomía. México un país generoso, que nos abre las puertas a este viaje culinario peruano” dijo el Chef Rosas, quién invita a seguir difundiendo y disfrutando de un rico ceviche de Pescado un tradicional Lomo Saltado, un platillo que puede disfrutar en cualquier estación: Arroz con Mariscos y Causa Limeña, además de su bebida Bandera como es el Pisco Sour.
La comida peruana es considerada como la mejor a nivel de Sudamérica, lo confirman al ganar 4 premios de los World Travel Anwards: Lo “Oscar” del turismo del 2019.
Al ser elegido como mejor destino culinario y Machu Picchu se impuso en categoría “atracción turística” en los World Travel Awards. También logró primer lugar como destino cultural y mejor oficina de turismo.