Congreso Internacional de Turismo, será la 17ª edición, anuncia SECTUR CDMX

WhatsApp Image 2019-09-20 at 1.33.35 PM 3

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México anunció la realización de la 17ª edición del Congreso Internacional de Turismo, a efectuarse del 26 al 29 del mes en curso,

y en el que se expondrán las principales tendencias de innovación y emprendimiento para quienes deseen posicionarse exitosamente en esta actividad.
Así lo dio a conocer el director de Calidad y Certificación Turística, Jorge Lerma Nava, quien, en conferencia de prensa, hizo notar que en el encuentro –a realizarse en las instalaciones del Hotel Fiesta Inn Gran Sur-, participarán expertos y líderes de opinión en el desarrollo actual de la industria turística así como invitados que ofrecerán sus experiencias sobre el tema.
Precisó que la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo AC (AMPYTTAC) organiza el encuentro con el respaldo del gobierno capitalino, a través de la Sectur CDMX y que, en esta ocasión, participarán conferencistas y congresistas provenientes de naciones como Paraguay, Ecuador, Brasil, Costa Rica, España, además de México.
Acompañado del presidente de la AMPYTTAC, Ramón Godínez Ortiz, dijo también que se estima una participación de entre 350 a 400 personas, todos ellos profesionales y estudiantes en turismo que cuentan con un arraigo indudable para la actividad y que respetan la importancia que esta actividad tiene a nivel mundial.
A su vez, Godínez Ortiz hizo notar que en esta décimo séptima edición, el Congreso llevará como lema “Turismo y empleo, un mejor futuro para todos” y dijo también que la asociación que encabeza desde su formación en 1973, busca la profesionalización del sector turístico en el país y como parte de sus esfuerzos, hace 17 años lleva a cabo el congreso.
Subrayó que éste es el único congreso turístico en el país de carácter educativo, vinculado particularmente al estudio de esta importante industria. “El interés particular es invitar a estudiantes y profesionistas en turismo que cuenten con un arraigo indudable para la industria y respeten la importancia de esta actividad, que tiene impacto a nivel global”, dijo.
La derrama económica estimada para la Ciudad de México por la realización de este Congreso Internacional de Turismo es, dijo, de unos dos millones de pesos por concepto de hospedaje, alimentos y bebidas; tours y excursiones pre y post congreso; artesanías y souvenirs, atracciones, transportación interna y demás servicios locales.

Follow Us on Social

Most Read