Tradiciones están más vivas que nunca en La Paz

La Alcaldes Olga Medina, dio inicio el Festival “Tzompantli, La Paz, 2019”, que se llevara a cabo del 29 de octubre al 01

 de noviembre.
*El Gobierno municipal busca preservar y fomentar las tradiciones de Día de Muertos de la mano de la cultura y las artes.

Los Reyes La Paz, edoméx.- Tal y como estaba previsto el gobierno municipal de esta localidad de La Paz, realizo la primera edición del festival “Tzompantli, denominado La Paz, 2019”, con ello las buscan preservar y fomentar las tradiciones de Día de Muertos de la mano de la cultura, las artes y compartirlo con la comunidad.
Este evento, que se llevará a cabo del 29 de octubre al 1 de noviembre en la explanada municipal, delegaciones y panteones de este municipio, contará con más de 15 espectáculos musicales, de danza y teatro; tiene la intención de consolidarse para convertirse en una interesante opción turística y cultural de la región oriente del Valle de México.
Durante el festival se llevarán a cabo recorridos por los panteones de los pueblos del municipio, donde acompañados por la comunidad se realizarán presentaciones de teatro y música así como eventos culturales en La Pirámide y la Explanada Municipal, donde autoridades, instituciones educativas y vecinos instalaron la tradicional ofrenda monumental de La Paz.
Este festejo a nuestros muertos contará con la participación de artistas como el grupo musical In Xóchitl in Cuicátl, integrado por los músicos mexiquenses Francisco Natera y Paty Piñón, considerada una de las mejores percusionista de nuestro país, la compañía de danza contemporánea Árbol de Ginkgo y la compañía teatral Metamorfosis.
La presidenta municipal, Olga Medina Serrano señaló que “uno de los principales ejes del Gobierno Municipal de La Paz es la cultura, por eso se busca a través de ella recuperar espacios públicos, reconstruir el tejido social y dotar a los habitantes del municipio del arraigo y orgullo de pertenecer a este municipio del Oriente Mexiquense.

Follow Us on Social

Most Read