La muestra se ubica en la planta baja de la Secretaría de Turismo, espacio denominado Punto México.

 El secretario de Turismo del Gobierno Federal cortó el listón junto con el titular de la Secretaría de Turismo de la capital del país.
· Reiteró los buenos resultados obtenidos en 2019 en materia de recepción de turistas internacionales y generación de divisas.
Esta mañana, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inauguró, junto con el titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, la exposición de diversos productos de la capital del país en el espacio denominado Punto México, de la Secretaría de Turismo Federal.
Esta muestra, que permanecerá hasta finales del presente enero, se integra con productos de cerámica, joyería, floricultura, papel picado y textiles, entre otros, que pueden ser admirados y adquiridos en este recinto ubicado en la planta baja de la Secretaría de Turismo Federal.
Al cortar el listón, el secretario Torruco Marqués, quien fue secretario de Turismo de la Ciudad de México, aseguró que la capital del país también es la capital cultural y gastronómica de Latinoamérica, así como la más visitada por turistas hospedados en hotel, además de ser la segunda, después de Cancún, en cuanto a recepción de turistas extranjeros.
“Hablar de la Ciudad de México es hablar de la capital cultural, gastronómica y turística de toda América Latina. Es una ciudad que lo tiene todo. Posee cuatro sitios Patrimonio de la Humanidad: su gran Centro Histórico, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Casa de Luis Barragán y Xochimilco, además de 250 museos –sólo superada por Londres— y más de mil 300 monumentos y edificaciones de la época virreinal”, dijo.
El titular de Sectur federal reiteró su beneplácito por los resultados alcanzados el año pasado, en el que llegaron a México 44.7 millones de turistas procedentes del extranjero, lo que representa 8.3 por ciento más que en 2018; así como una captación de 24 mil 800 millones de dólares, 10.2 por ciento superior a lo generado en el año previo.
Además, se cumplió con la meta programada de la construcción de 22 mil nuevos cuartos de hotel.
Por su parte, el titular de Sectur CDMX explicó que visibilizar a los artesanos de la capital del país es el principal propósito de esta exhibición: “Arte y Colores de la Ciudad de México”, ya que ellos son el componente cultural más fuerte del programa metropolitano Turismo de Barrio.
Puntualizó que la amplia oferta cultural artesanal de la Ciudad de México en buena medida la genera el millón de indígenas que eligieron a esta urbe como su lugar de residencia y que junto con los artesanos urbanos constituyen una amplia gama de expresiones culturales como danza, música, artesanías y artes plásticas, por citar algunas.

Follow Us on Social

Most Read