Presentará  Tlalpan la Feria del Tamal 2020

Habrá tamales estilo chiapaneco, guanajuatense, cocidos al carbón, sinaloenses, oaxaqueños, vegetarianos en el Parque Juana de Asbaje de la alcaldía

 Las y los asistentes podrán disfrutar de crónicas sobre la preparación de este alimento y pláticas sobre su importancia en la cultura mexicana

Para promover la cultura gastronómica de la demarcación, la alcaldía Tlalpan llevará a cabo la “Feria del Tamal 2020”, este sábado 1 y domingo 2 de febrero en el Parque Juana de Asbaje.

De 7:00 a 20:00 horas, estarán a la venta tamales estilo chiapaneco, guanajuatense, sinaloense, oaxaqueño, cocidos al carbón y vegetarianos, que serán ofrecidos por 23 productoras y productores de la alcaldía Tlalpan.

Durante el evento, el público general podrá disfrutar de pláticas sobre la importancia del tamal en la cultura mexicana, una exposición sobre la diversidad de las elaboraciones de este alimento, y crónicas asociadas a su preparación y su consumo, así como eventos musicales y bailables.

En esta edición de la Feria del Tamal, participará la empresa “Tamales Miniatura El Mexicano”, reconocidos por ser productores de la “TamaRosca”, la cual contiene 2 capas completas de salsa y pollo para elaborar la famosa rosca de tamal.

También estará presente la productora de tamales Carmelita Rojas Ramírez, del pueblo San Miguel Topilejo, quien lleva más de 15 años preparando tamales con verdura como verdolaga, champiñón, espinaca y flor de calabaza.

Esta actividad se realiza con el objetivo de promover la importancia del consumo de uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana, por su valor histórico e identitario relacionado con las culturas originarias de Tlalpan y de todo México.

La administración de la doctora Patricia Aceves Pastrana promueve la gastronomía y las tradiciones mexicanas, a través de eventos que fomentan la unión de la comunidad y el desarrollo económico de la alcaldía.

Follow Us on Social

Most Read