El pasado jueves se realizó Tea Time with Parents, un evento organizado por International House Mexico y la Embajada Británica en México
como socio estratégico, donde se dio a conocer por qué vale la pena estudiar la licenciatura en el Reino Unido, qué se necesita para hacerlo, así como novedades para nuestro país en relación a los estudios en el extranjero.
A través de tres charlas, BlueIvy Coaching, compañía dedicada al coaching educacional y de reclutamiento, hizo hincapié en la importancia de dedicarse a carreras que realmente tengan un futuro en el mundo, pues sabemos que los avances tecnológicos han ido modificando las actividades humanas, dejando de lado, profesiones que llegarán a desaparecer, como contaduría o derecho, según lo dicho por Marcus Dewitt, Director General de BlueIvy, durante su intervención.
Posteriormente, David Thomas, Director de Anglo Latino en México, habló de los muchos beneficios de obtener el grado de licenciatura en el Reino Unido, de las opciones que existen para estudiar e involucrarse en materia laboral sobre lo que se decidió estudiar, así como la gran proyección que brinda este tipo de programas.
Por último, Laura Rivieccio, Market Development Manager Americas de NCUK, brindó algunos datos interesantes sobre el Foundation Year y las posibles combinaciones que se pueden realizar para estudiar en México, el Reino Unido y hasta otros países, además, de las carreras que se encuentran en el programa y que permiten que los egresados tengan un alto nivel de competencia.
De esta forma, destacamos los siguientes puntos sobre lo que significa estudiar bajo estas condiciones:
-El sistema educativo británico consta de 13 años, a diferencia del mexicano que es de 12, es por ello que hay que realizar un año de estudios antes de hacer los trámites de ingreso a cualquier institución de educación superior, llamado Foundation Year.
-El Foundation Year, es un grado pre-universitario requerido, para poder estudiar en el Reino Unido.
-El Foundation Year en IHM busca desarrollar un verdadero pensamiento crítico, habilidades de comunicación e investigación, y una educación académica británica en combinación con los procesos de aplicación, admisión y alojamiento.
-Para ingresar al Foundation Year en la CDMX se debe contar con un IELTS Banda 6 (Examen de Cambridge), debido a que el programa es 100% británico, diseñado y monitoreado por el consorcio en el Reino Unido.
-Quien estudia en el Reino Unido obtiene la visa de trabajo hasta por dos años de permiso posterior a su licenciatura para quedarse a trabajar.
-Al terminar su licenciatura en el Reino, que tienen una duración de 3 años, se puede hacer una Maestría en tan sólo un año más.
-El 90% de los estudiantes logran entrar a su primera opción en el Reino Unido.
Los estudiantes que hacen el Foundation Year en el centro de IHM, tienen garantizada la entrada a 16 universidades, siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos que pida la universidad a la que quieran aplicar.
-Pueden aplicar a universidades en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos, solo hay que revisar que estén disponibles con este programa.
De esta forma, podemos darnos cuenta que, estudiar en el extranjero es una gran oportunidad para esforzarse y cumplir un sueño que muchos tiene pero que pocos logran. Y con el apoyo necesario, como el que brinda International House Mexico, esta tarea se vuelve más sencilla de resolver que antes.