El turista deportivo llamado "premium" gasta 3 veces más que uno común,  aproximadamente 25,000 pesos.

 Se estima que el Abierto Mexicano de Tenis dejará una derrama económica de más de 750 mdp.

- Para aquellos fanáticos del tenis que deciden ir a la final de este fin de semana, aún pueden adquirir boletos en StubHub.

Ciudad de México, 26 de febrero de 2020. Un turista común gasta en promedio $8,000 pesos durante un fin de semana de viaje, un turista que asiste a convenciones, congresos o eventos más enfocados en trabajo, gasta alrededor de $14,000 pesos. Mientras que el turista deportivo "premium", el cual asiste a partidos o juegos y hasta se involucra en participar en algún deporte, gastan en promedio $25,000 por un fin de semana.
Es por eso que Mexico se ha convertido en un destino para viajeros en búsqueda de experiencias deportivas al tener el Abierto Mexicano de Tenis desde hace mas de 27 años.

La plataforma en línea de compra y venta legal de boletos de Stubhub comparte tres datos explicando por qué el Abierto Mexicano de Tenis es tan importante para el país:

1.- El Puerto de Acapulco recibe de 140,000 personas durante todo el torneo, lo que quiere decir que al día se movilizan alrededor de 20,000 personas durante esta semana.

2.- Gracias a los deportistas elite que participan en este torneo, la franquicia de este evento ya vale alrededor de 20 millones de pesos, cuando hasta hace unos años estaba por los 10 millones.

3.- La Secretaría de Turismo estima que el Abierto Mexicano de Tenis dejará una derrama económica de más de 750 millones de pesos y generará una fuerte cantidad de empleos directos e indirectos.

Follow Us on Social

Most Read