San Luis Potosí, tu próximo destino de Viaje

SAN LUIS POTOSÍ, México, 10 de marzo de 2020  -- Atrévete a descubrir San Luis Potosí

 un fascinante destino que engloba asombrosos entornos naturales, belleza arquitectónica y efervescencia cultural: desde su icónico centro de estilo colonial y asombrosos pueblos mágicos, hasta actividades ecoturísticas y aventura al aire libre. 


San Luis Potosí se caracteriza por poseer una extensa riqueza cultural e innumerables actividades para disfrutarse en cada una de las cuatro regiones que componen este estado: Centro, Altiplano, Media y Huasteca.

Comenzando por la región del Centro, podrás encontrar antiguas casonas transformadas en museos y restaurantes, templos barrocos y construcciones neoclásicas que le han valido al Centro Histórico de la ciudad formar parte del Camino Real de Tierra Adentro, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. En esta zona se encuentran monumentos como la Catedral, el Museo Nacional de la Máscara, El Centro de las Artes Centenario, el Museo de Leonora Carrington, la Plaza de Aranzazú, el Templo del Carmen, el Teatro de la Paz, el museo del Virreinato, la Plaza de San Francisco y el Jardín Hidalgo. 

En la región del Altiplano potosino destacan las imponentes haciendas y pueblos que guardan la memoria y la huella histórica de la actividad minera. Descubre el Pueblo Mágico de Real de Catorce, el municipio de Charcas, Guadalcázar y la zona de Matehuala, la ciudad más grande e importante del norte del estado, que se distingue por su gastronomía y arquitectura colonial. 

En la región Media resaltan las tradiciones, costumbres y el folclor de su cultura, representados en coloridos eventos como el Festival de la Zona Media. Su ciudad más importante es Rioverde, y entre sus atractivos turísticos se encuentran las Grutas de la Catedral y la Laguna Media Luna. 

Finalmente la región de la Huasteca potosina —uno de los principales atractivos del estado— está conformada por 20 municipios de exuberante vegetación e intensa humedad que favorece la existencia de paisajes naturales como la Cascada de Tamul y el Sótano de las Golondrinas localizados en el Pueblo Mágico de Aquismón, además de ríos y grutas que la convierten en una de las zonas más bellas de México. Aquí te espera el Pueblo Mágico de Xilitla y su Jardín Escultórico con piezas surrealistas del artista Edward James. 

Prepara tus maletas y déjate envolver por la magia y el encanto surreal de San Luis Potosí.

Follow Us on Social

Most Read