Los inmuebles, en su mayoría ubicados en la capital del país, ofrecerán actividades en redes sociales

 México, 23 de marzo .— El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) dio a conocer la suspensión temporal de todos los servicios al público de los 18 recintos museísticos que forman su Red de Museos, los cuales hasta el domingo se mantenían con las medidas de “sana distancia”, en atención a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.
Esta nueva decisión se tomó en el marco de las medidas de prevención de posibles contagios de COVID-19, por lo que a partir de este lunes 23 de marzo dichos recintos enfocarán su labor de difusión cultural y artística de forma virtual y a distancia, mediante sus cuentas oficiales de redes sociales y la plataforma digital del INBAL, explicó el instituto en un comunicado.
La red se integra por 15 espacios en la Ciudad de México y tres en Chihuahua, Morelos y Oaxaca, en este último, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) tuvo un cierre anticipado desde el pasado 17 de marzo. Asimismo, se suspendió el servicio al público de la Casa Leona Vicario, el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia y la Capilla Alfonsina, dependientes del INBAL.
El resto de los inmuebles son: Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo Nacional de Arte, Museo de Arte Moderno, Museo Tamayo, Museo Nacional de San Carlos, Museo Nacional de la Estampa, Museo Nacional de Arquitectura, Museo de Arte Carrillo Gil y Laboratorio Arte Alameda.
Igualmente, Proyecto Siqueiros: Sala de Arte Público / La Tallera; Ex Teresa Arte Actual, Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Museo Mural Diego Rivera, Galería José María Velasco, Salón de la Plástica Mexicana y el Museo de Arte de Ciudad Juárez.
Los museos ofrecerán una diversidad de contenidos digitales para que el público disfrute de recorridos virtuales por exposiciones, ver entrevistas con artistas y curadores, contenidos relacionados con efemérides culturales e información sobre obras de sus acervos, material educativo y de mediación, entre otras actividades.

Follow Us on Social

Most Read