La aerolínea dejó de operar temporalmente sus rutas internacionales a partir el 24 de marzo 2020 y redujo las rutas nacionales.

 Ciudad de México, a 25 de marzo de 2020.- Ante la crisis sanitaria que se vive a nivel global por el Covid-19, de manera preventiva, Interjet informa que dejó de operar temporalmente sus rutas internacionales a partir del martes 24 y hasta el 31 de marzo de 2020, sujeto a las restricciones regulatorias que cada país imponga, y a la demanda de cada vuelo.

La aerolínea mexicana Interjet continuará operando vuelos nacionales durante ésta contingencia. “Para Interjet lo más importante es la seguridad y el bienestar de los pasajeros y colaboradores. “Estamos viviendo la peor crisis sanitaria de nuestra historia moderna, que traerá consigo importantes cambios económicos y sociales a nivel global. Nuestra empresa ha estado en estrecha comunicación con las autoridades aeroportuarias y sanitarias de México y de aquellos países donde volamos, siempre anteponiendo la salud y seguridad”, afirmó William Shaw, Director General de Interjet.

Explicó que “actuando con responsabilidad y de manera oportuna, estamos suspendiendo la operación de nuestras rutas internacionales, esta medida estará sujeta a las restricciones regulatorias que cada país imponga y a la demanda de cada vuelo. Seguiremos volando en casa, conectando a México durante esta contingencia, uniendo a las familias y transportando apoyo y esperanza”.

Interjet lamenta la situación por la que atraviesan las personas que se han visto afectadas por las medidas adoptadas por distintos gobiernos, con las políticas de cierre de fronteras.

La aerolínea agradece la comprensión de los pasajeros, y les informa que en cuanto las condiciones lo permitan, reanudará sus operaciones normales.

La empresa ha implementado una política de viajes seguros, por lo que se toman todas las medidas de higiene preventiva en sus aviones, que cuentan con tecnología de punta para mantener limpio el aire en la cabina, que se renueva cada tres minutos.

Las aeronaves están equipadas con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arrestors) que remueven partículas en el aire del tamaño de bacterias microscópicas y grupos de virus, con una eficiencia de 99.99 por ciento. A fin de hacer frente a la situación actual y apoyar a los pasajeros que, por disposiciones oficiales se encuentren impedidos para realizar sus viajes o cumplan con alguna restricción del país destino, Interjet flexibiliza sus políticas de cambios, los detalles pueden consultarse en la página web: www.interjet.com.

Las restricciones emitidas por cada país, están disponibles para consulta en la página de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Actualmente, Interjet tiene operaciones en 55 destinos (30 dentro del territorio nacional y 25 en el extranjero).

Por otra parte, se filtro la información de que la aerolinea ha condicionado a sus empleados para que trabajen los próximos tres meses con un pago mínimo, si quieren seguir en la empresa, en el caso de los pilotos se les pagará un mínimo promedio de 10 mil pesos al mes durante el tiempo que dure la emergencia del COVID19 y al regresar las condiciones normales de operación, se considerara a quienes hayan mantenido la lealtad a la empresa. aquellos que no puedan ajustarse a las condiciones que a impuesto la aerolínea Interjet, podrán demandar por su cuenta la liquidación sin apoyo del sindicato de la empresa y se quedarán sin la posibilidad de trabajar en la industria aérea, ya que a nivel mundial se encuentra severamente afectada con amenazas de quiebra en muchas de las aerolíneas.

Ante la reducción en la demanda de vuelos por el Covid-19, el sindicato de trabajadores de la Sección 15 de Interjet y la aerolínea acordaron la reducción del 50 por ciento del salario de sus colaboradores y permisos sin goce de sueldo.

Al personal que tenga la posibilidad, la aerolínea le pidió tomar permisos voluntarios sin goce de sueldo por los próximos 30, 60 o 90 días; 327 de los más de 6 mil colaboradores que tiene ya se han acogido al programa.

Por otro lado, todo el personal administrativo alineará sus jornadas de trabajo a las necesidades de la empresa, implementando programas de home office en la medida de lo posible.

Ante eso, se tendrá que reducir la jornada mensual del personal hasta en un 50 por ciento durante los meses de abril, mayo y junio, con el ajuste salarial correspondiente. "En concordancia tendrán un ajuste del 50 por ciento de su salario durante los meses de abril, mayo, y junio", sostuvo la aerolínea en un comunicado.

Señaló que esto obedece a que Interjet ha tenido que reducir más del 50 por ciento de la operaciones y, por lo mismo, tendrá que disminuir su gasto de personal en un 50 por ciento.

La empresa está tomando estas decisiones en congruencia y responsabilidad ante la crisis sanitaria global por el Covid-19 que ha generado un desplome en la demanda de pasajeros y no por posibles temas financieros o una supuesta quiebra, enfatizó.

Follow Us on Social

Most Read