LA HAYA, 30 mar  -- Una pintura de Vincent van Gogh fue robada durante la noche del Museo Singer Laren en la provincia neerlandesa de Holanda

 Septentrional, cerrado debido a la epidemia de coronavirus, dijo hoy el museo.
La pintura "El jardín del prebisterio de Nuenen en primavera" fue terminada por el maestro neerlandés en mayo de 1884. La obra estaba en préstamo del Museo Groninger, que sólo tenía esta pintura de Van Gogh en su colección. Es la única pintura que los ladrones se llevaron anoche del Singer Laren.
Los ladrones entraron al museo alrededor de las 03:15 hora local de hoy forzando la puerta frontal de vidrio. La incursión hizo sonar la alarma, pero los perpetradores ya habían escapado del lugar cuando la policía llegó. La policía está investigando el robo. El Museo Singer Laren está cerrado actualmente debido al brote del nuevo coronavirus en los Países bajos.
De acuerdo con el Singer Laren, la seguridad estaba por completo conforme al protocolo. "Hemos coordinado esto bien con nuestros expertos de seguros, pero por supuesto que podemos aprender de esto", dijo el director general Evert van Os en una explicación en video en YouTube.
"Estamos sorprendidos y muy molestos de que esto haya ocurrido", dijo el director del Museo Singer, Jan Rudolph de Lorm. "Esta pintura hermosa y conmovedora de uno de nuestros artistas más grandes nos ha sido robada a todos". El director del Museo Groninger, Andreas Bluhm, coincidió y añadió que la pintura "debe ser regresada lo más pronto posible".

Follow Us on Social

Most Read