El efecto de imaginar es muy poderoso e importante para el ser humano. La inteligencia y la

 creatividad dependen directamente de la imaginación y de acuerdo con estudios, las personas somos capaces experimentar sensaciones a través ella sin la necesidad presencial o física de ciertos elementos, gracias a la activación de circuitos neuronales.

En estos tiempos, donde la coyuntura por el Coronavirus nos exige mantenernos en casa, imaginar un viaje a Guanajuato es una excelente herramienta para escapar de la rutina del hogar y estimular los sentidos. Transpórtate con la mente hasta alguno de estos especiales lugares, únicos en México:

- San Miguel de Allende: Patrimonio Mundial de la Humanidad desde el 2008 y acreedora de una decena de nombramientos de medios especializados en viajes como “La Mejor Ciudad del Mundo” y “La mejor Ciudad de México”, por mencionar algunos. Este sitio destaca por su diversidad cultural y artesanal, edificaciones de gran importancia histórica y arquitectónicamente representativos del Barroco Mexicano, así como su relevancia histórica en la lucha de Independencia de México.
San Miguel de Allende es una meca para el arte, cultura e historia.

- Guanajuato Capital: Patrimonio de la Humanidad, declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Ciudad Histórica de Guanajuato y Minas Adyacentes en diciembre de 1988. Es un destino colonial con bellos edificios que combinan elementos de las dos culturas principales que la crearon: indígena e hispana. El enigma y belleza de sus callejones y túneles, enamoran a todo aquel que la visita.

- Dolores Hidalgo: Es un Pueblo Mágico que narra los acontecimientos suscitados hace más de dos siglos y que marcaron el destino libre de los mexicanos. Es la Cuna de la Independencia Nacional y destaca por su colorida cerámica mayólica, exóticos sabores de helado y hermosos viñedos. Este sitio vio nacer a José Alfredo Jiménez, el cantautor de música ranchera por excelencia.

- Comonfort: Recién nombrado Pueblo Mágico, es reconocido por el impresionante trabajo de sus artesanos en la creación de molcajete que por sus tamaños y formas asombran a visitantes. Cuenta con una gran historia y tradición chichimeca y es el sitio donde se crea y deleita la vista y el paladar con la singular “tortilla ceremonial”.

- Salvatierra: Al sur del estado se encuentra este Pueblo Mágico que destaca por su riqueza natural y paisajes de bellas obras arquitectónicas como haciendas y templos. En la época virreinal diversos grupos religiosos se asentaron el sitio cargándolo de espiritualidad y convirtiéndolo en el lugar perfecto para descansar, reflexionar y meditar con absoluta paz y tranquilidad.

Para mejorar la experiencia de viaje imaginario, puedes ingresar a la página de http://www.guanajuato.mx/ para conocer más acerca de estos sitios que forman parte de la riqueza del estado. Ve las fotos, cierra tus ojos e imagínate recorriendo estas joyas del Destino Cultural de México.

Follow Us on Social

Most Read