“La Mejor Pequeña Ciudad” San Miguel de Allende “Vive Grandes Historias”

San Miguel de Allende, Guanajuato, 8 de octubre de 2020 - Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, entregó a los sanmigulenses, -en presencia de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado- la volumétrica de la marca turística “ Vive Grandes Historias ”, expuesta en la Zona Centro, calle Hidalgo. 

 Y también entregó ayer, al alcalde Luis Alberto Villarreal García, el galardón a San Miguel de Allende como “La Mejor Pequeña Ciudad en el Mundo 2020”, premio que otorgaron los lectores de la prestigiosa revista Condé Nast Traveler, en la lista Reader's Choice Awards , por la amabilidad, calidez y servicio de los sanmiguelenses.

“Desde la SECTUR, y ante esta pandemia, hemos desarrollado estrategias para fortalecer la competitividad, pero también, en esta nueva modalidad en donde la salud es lo primordial, medidas de sanidad que permiten a todos los prestadores de servicios desarrollar sus actividades, a través de esta nueva marca y el Distintivo Guanajuato Sano, respectivamente ”, señaló el Secretario de Turismo.

Además, el maestro Álvarez Brunel aplaudió el logro de San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad del estado de Guanajuato, que “se ha distinguido por ser referente en materia de turismo, su infraestructura hotelera, belleza arquitectónica, servicios de primer nivel, pero, sobre todo, por la amabilidad de la gente. En Guanajuato estamos muy contentos y celebramos este galardón ”.

En esta ocasión también 4 hoteles del “Corazón de México” fueron reconocidos entre los 15 “Mejores Hoteles de México”: Rosewood San Miguel de Allende ocupa la posición número 1, el Hotel Matilda la 2, Hotel Casa Rosada la posición 5 y Dos Casas Hotel & Spa el número 13.

San Miguel de Allende inició su proceso de reapertura el 15 de julio, tras cerrar la entrada a los visitantes no residentes durante más de 4 meses como una medida de contención ante la pandemia por Covid-19.

La conectividad que San Miguel de Allende tiene con el resto del país y Estados Unidos es muy accesible, ya sea vía terrestre o bien con 37 vuelos sin escalas que llegan al Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX).

Actualmente los hoteles locales pueden recibir a los visitantes operando al 50% de su ocupación, cumpliendo con todos los estándares de seguridad y sanitización, así es como la ciudad busca recuperar su equilibrio en los segmentos de viajes de negocios y romance.

Follow Us on Social

Most Read