Mexicali, Baja California, México, 21 de diciembre 2020, - Una región única, con importantes reservas naturales, destinos de playa, desierto, valle y bosque. Baja California es territorio de aventura, descanso, diversión, innovación en gastronomía, capital de la producción de cerveza artesanal y tierra del vino mexicano; una atmósfera idónea para el romance.
La gastronomía forma parte de la identidad del estado y para el Turismo de Romance se vuelve un aliado clave que genera experiencias únicas. El talento y la creatividad de los chefs de Baja California y la calidad de sus ingredientes (tanto del huerto, las granjas y el mar) le dan los elementos para crear sabores y estilos que harán de tu experiencia en la frontera algo inolvidable.
Además de contar con una oferta turística de primer nivel, Baja California ofrece espacios únicos que despiden magia y lo convierten en uno de los destinos favoritos del turismo romántico nacional.
Ya sea para planear una boda, cena o escapada romántica, el destino cuenta con una amplia gama de proveedores, jardines y salones, servicio de banquetes, iglesias y templos, estilistas y música en vivo. Lo interesante son las diferencias entre cada municipio, y por ende, el estilo que pueden ofrecer a los novios.
En Ensenada encontrarás dos regiones extraordinarias: puerto y Valle de Guadalupe.
Los proveedores de la primera se decantan por el estilo marino con espacios como el Hotel Lucerna o Casa de los Siete Patios. Mientras que el Valle de Guadalupe promete glamour entre viñedos como Adobe Guadalupe, Hacienda La Lomita o Cuatro Cuatros. Y, por si esto fuera poco, en esta zona encuentras un producto turístico único: Las Bodas en la Ruta del Vino. Esta es una experiencia en la que convergen las más creativas propuestas gastronómicas y el vino de la mejor calidad elaborado en la región, con un espléndido paisaje de viñedos, donde además tendrás la posibilidad de estar en contacto directo con el proceso de producción, desde el racimo de uvas, hasta la copa en la mesa.
Por otra parte, Tijuana ofrece espacios con arquitectura de vanguardia y prestadores de servicios listos para dar el toque de sofisticación de una ciudad cosmopolita.
Playas de Rosarito cuenta con un imponente muelle en el histórico Rosarito Beach Hotel y mágicos lugares al sur del municipio que cumplen el sueño de toda pareja que desea casarse teniendo de fondo un atardecer frente al mar.
Tecate no se queda atrás, con la magia en sus proveedores, presumiendo espacios únicos en La Cocina que Canta, Rancho Tecate y Parque El Profesor.
Mexicali, que pudiese parecer el menos viable por su intenso calor, se adapta a las necesidades ya que ofrece hermosos salones con aire acondicionado, y lugares únicos como el Río Hardy y el desierto, en donde existen espectaculares paisajes para sesiones fotográficas.