Anuncia Aeropuerto de Colombia llegada de Viva Aerobus con nueva ruta

Iniciará operaciones el 21 de agosto con dos vuelos a la semana y a partir del 15 de septiembre un vuelo cada día

 HOY se ponen a la venta los boletos cuyo precio inicia desde los $95 dólares en viaje sencillo (impuestos incluidos).

Se suscribió un convenio de colaboración entre ProColombia y Viva Aerobus para fomentar el turismo entre ambos países.

Bogotá, Colombia, 27 de abril 2021. – ProColombia y OPAIN -concesionario del Aeropuerto El Dorado-, celebraron el lanzamiento de la nueva ruta internacional Bogotá - Ciudad de México a cargo de la aerolínea mexicana de ultra bajo costo, Viva Aerobus. La ruta iniciará operaciones el 21 de agosto con dos frecuencias a la semana y a partir del 15 de septiembre con un vuelo diario; los boletos, ya a la venta a partir de hoy, ofrecen precios desde los USD $95 dólares en viaje sencillo.

"La llegada de Viva Aerobus a Colombia, con un servicio confiable, bioseguro y económico, nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de posicionarnos como el país más acogedor del mundo por la alegría y amabilidad de nuestra gente", mencionó Flavia Santoro Trujillo, Presidenta de ProColombia. "La nueva ruta Bogotá – Ciudad de México, sin duda, fortalece la accesibilidad de Colombia, facilitando que más mexicanos puedan disfrutar de este icónico destino y viceversa", añadió.

Esta nueva ruta, con duración promedio de 4.5 horas, serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y, servirá a uno de los mercados aéreos (México–Colombia) más importantes de Latinoamérica en cuanto a tránsito de pasajeros, con un flujo anual, pre-pandemia, superior a los 1.5 millones de viajeros de acuerdo con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo.

En aras de contribuir a este impulso turístico internacional, ProColombia y Viva Aerobus también firmaron un convenio de colaboración para promocionar los atractivos de Bogotá, así como las ventajas de volar con Viva Aerobus: un servicio que prioriza el cuidado de la salud, flexibilidad en los cambios de vuelo y precios bajos, cuidando así de la economía y bienestar de todos los pasajeros.

"En el Dorado estamos listos para recibir a Viva Aerobus con todas las medidas y procesos de bioseguridad necesarias para garantizar la salud de sus pasajeros. Juntos, sumamos esfuerzos para ofrecer una conectividad que contribuya a la reactivación de la economía nacional," mencionó Andrés Ortega, gerente general de OPAIN.

Con cerca de 15 años de operaciones en México, más de 60 millones de pasajeros transportados y 2,000 colaboradores, Viva Aerobus aterrizará por primera vez en Sudamérica. Su propuesta combina un servicio orientado al cliente, flexibilidad y precios bajos. Resultado de este servicio, Viva Aerobus se ha posicionado como una de las tres principales aerolíneas en México y con una continua estrategia de expansión a nivel nacional e internacional. Actualmente, Viva Aerobus cuenta con más de 100 rutas operadas con la flota más joven de México y la segunda más joven de toda Norteamérica, ofreciendo los más altos estándares en materia de seguridad, eficiencia y confiabilidad.

Además, esta nueva ruta también proporciona una amplia conectividad a los pasajeros colombianos para viajar al interior de México, ya que Viva Aerobus opera más de 30 rutas nacionales desde la Ciudad de México.

Follow Us on Social

Most Read