MÉXICO, 6 de septiembre 2021,-- En relación a la información difundida por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) sobre la publicidad de Viva Aerobus, se precisa lo siguiente:

· Viva Aerobus es una empresa mexicana que se conduce con irrestricto apego a la ley, transparencia, ética e integridad.

· En este sentido, la publicidad de Viva Aerobus se adhiere a la normativa vigente, incluyendo en los precios de sus boletos de avión todos los impuestos correspondientes.

· La aerolínea recuerda que la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), al no tratarse de un impuesto, sino de una tarifa que deben pagar los pasajeros por el uso de las instalaciones y servicios de los aeropuertos mexicanos - misma que es determinada por los distintos grupos aeroportuarios en conformidad con la Ley de Aeropuertos y su Reglamento y solo es recaudada por las aerolíneas a través de un convenio para ser entregada a los aeropuertos- es posible desglosarla del costo del boleto de avión al ser un elemento independiente del mismo.

· Lo anterior, permite al pasajero conocer la diferencia entre el costo de su boleto de avión, del cual es responsable Viva Aerobus, y el pago que requiere hacer por el uso de las instalaciones aeroportuarias, tarifa que no depende de la aerolínea. Por ejemplo, la TUA en 2019 representó más del 60% del costo de la reservación del vuelo.

· Respecto al procedimiento a iniciar por la Procuraduría Federal del Consumidor, Viva Aerobus, teniendo siempre a los pasajeros como prioridad, recabará la información correspondiente para dar contestación en tiempo y forma y reafirma su disposición a un diálogo constructivo con las autoridades.

· Viva Aerobus refrenda su compromiso con seguir impulsando una conectividad aérea de México a precios accesibles y promociones constantes para que más personas puedan volar, posicionándose como la aerolínea que ofrece los precios más competitivos del mercado.

Follow Us on Social

Most Read