Firman acuerdo interlineas VIVA AIR Y VIVA AEROBUS, aerolíneas de bajo costo de AL

Bogotá/Ciudad de México a 28 de octubre de 2021 – Viva Air, la aerolínea de Súper Bajo Costo con operación en Colombia y Perú, y Viva Aerobus,

la aerolínea de ultra bajo costo de México, celebraron el primer acuerdo interlínea entre dos compañías con este modelo de negocio – Low Cost - en Latinoamérica para brindar a sus pasajeros más opciones de vuelo entre México y Colombia.

Con ese acuerdo, los pasajeros pueden adquirir boletos para volar la ruta Bogotá - Ciudad de México desde el sitio web o aplicaciones de cualquiera de las dos aerolíneas con acceso a los itinerarios tanto de Viva Air como de Viva Aerobus y combinar así su trayecto con la opción más conveniente. Es decir, dependiendo de la preferencia del viajero, éste podrá, por ejemplo, efectuar su viaje de ida a través de Viva Air y de regreso por Viva Aerobus, o viceversa.

En consecuencia, los viajeros ahora disponen de más opciones de horarios en beneficio de su comodidad y bajo una propuesta de valor, de ambas aerolíneas, que se caracteriza por priorizar la bioseguridad, la puntualidad, el enfoque en el cliente, los precios bajos y vuelos a la medida. El modelo de negocio de estas dos líneas aéreas permite ofrecer a los pasajeros opciones económicas – Tarifa Base por parte de Viva Air y Tarifa Zero de Viva Aerobus - y la posibilidad de personalizar el vuelo añadiendo los servicios adicionales que requieran, pagando así sólo por lo que realmente necesitan.

“Lo que estamos logrando, no es solamente el primer acuerdo interlínea entre dos aerolíneas de Bajo Costo de la región; estamos construyendo región, fortaleciendo nuestra presencia en el mercado y contribuyendo a la dinamización económica. Las dos aerolíneas velamos por la inclusión aérea y por permitir que cada vez más personas tengan la oportunidad de volar más, a más destinos, en este caso entre Colombia y México”, afirmó Félix Antelo, presidente y CEO de Viva Air.

Este acuerdo se celebra en un momento estratégico para impulsar el potencial comercial y turístico entre Colombia y México, poniendo a disposición de los pasajeros una amplia oferta. A ello se suma una operación con dos de las flotas más modernas de América con tecnología de vanguardia del fabricante europeo Airbus. Por un lado, las aeronaves de Viva Air conforman la flota más joven de Colombia y la tercera en Suramérica; por otra parte, la flota de Viva Aerobus se posiciona como la más joven de México y la segunda de Norteamérica.

“Viva Aerobus ha revolucionado la forma de viajar en avión en México, y con este acuerdo con Viva Air mejoraremos la oferta de nuestros vuelos hacia Bogotá, con un gran servicio al cliente, y más importante ofreciendo los precios más bajos dado que operamos modelos de negocio de ultra bajo costo, siempre cuidando de la economía de nuestros pasajeros”, señaló Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus.

En una segunda fase de este acuerdo, ambas aerolíneas podrán enriquecer mutuamente su oferta mediante vuelos en conexión que enlacen sus portafolios de rutas. De esta manera, los pasajeros colombianos podrán acceder a toda la red de destinos de Viva Aerobus en México y Estados Unidos, y los viajeros mexicanos aprovechar los vuelos de Viva Air en Colombia y Perú.

Actualmente, Viva Air (www.vivair.com) opera 34 rutas nacionales en Colombia y en Perú y 7 rutas internacionales a Estados Unidos, Perú y México; mientras que Viva Aerobus (www.vivaaerobus.com) ofrece más de 112 rutas al interior de México y 31 internacionales a Estados Unidos, Cuba y Colombia.

Además de las ventajas y conveniencia que esta alianza significa para los pasajeros, ambas aerolíneas se ven beneficiadas al fortalecer, cada una, su presencia en el continente.

 

Follow Us on Social

Most Read