COLOMBIA, 31 de enero 2022.-- Conozca algunos de los lugares que no puede dejar de visitar durante una visita en solitario a la capital colombiana
Viajar en solitario es una experiencia que disfrutan muchas personas, ya que, entre otras ventajas, permite hacer nuevos amigos y disfrutar aventuras fuera de lo común. De hecho, un reciente sondeo de la plataforma de agendamientos Booking señaló que, “el 65 % de los viajeros colombianos afirma que no puede esperar para socializar en un viaje una vez sea seguro hacerlo y el 71 % espera conocer nuevas personas mientras reclama su equipaje”.
Pues bien, Bogotá es una de las paradas obligadas para los viajeros en Colombia y siendo una ciudad que ofrece tan variadas experiencias, a continuación en Infobae Colombia le contamos sobre cinco planes que puede realizar en la capital colombiana, si lo suyo es viajar solo o sola:
Arte en el Teatro Camarín del Carmen
Fue fundado en 1605 como el Monasterio de San José de las Madres Carmelitas Descalzas y en 1655 se le empezó a dar forma de iglesia gracias al trabajo del capitán Pedro de Arandia e hijos. Su recuperación empezó en 1982 cuando varias entidades como la Corporación La Candelaria, la Sociedad Salesiana y la Alcaldía Mayor de Bogotá rescataron esta joya arquitectónica, para dejarla bajo el cuidado de la fundación que lleva su nombre.
Desde 1989 este espacio ubicado en la calle 9 # 4 - 93, está dedicado al teatro y las manifestaciones culturales que los visitantes pueden disfrutar según la programación del lugar.
Naturaleza en el Jardín Botánico José Celestino Mutis
Está ubicado en la localidad de Engativá, al occidente de la ciudad y cuenta con una extensión aproximada de 195 000 m², donde conviven 46.645 individuos, 304 familias, 469 géneros, que corresponden a 903 especies de plantas, de las que cerca del 78 % son nativas y el 14 % son endémicas.
Los visitantes pueden disfrutar allí de aviturismo, que permite contemplar cerca de 50 especies en tres plataformas adecuadas para la observación de aves, así como guías especializados enfocados en orientar sobre la práctica del pajareo. En el lugar también es posible hacer caminatas, mientras se admira la flora y fauna.
Recorrido de artesanía en el Pasaje Rivas
Desde hace 126 años el Pasaje Rivas alberga la mayor muestra artesanal de la ciudad, donde se atesoran extraordinarios objetos.
“Este lugar ha sido testigo directo de la historia nacional, toda una joya cultural”, describe el portal oficial de turismo en Bogotá.
Descubrir joyas bibliográficas en la Biblioteca Nacional de Colombia
Se ubica en el barrio Las Nieves de Bogotá, a la altura de la calle 24 con carrera 5 y conserva archivos que datan de 1861. Fue diseñada por el arquitecto Alberto Wills Ferro en 1933, y es considerada la primera biblioteca pública de América. Su estilo art déco de proporciones monumentales y referencias clásicas son elementos admirables que la hicieron merecedora de ser declarada Monumento Nacional de Colombia en 1975.
Disfrutar una buena cata de café
Esta es una experiencia imperdible en la ciudad. Algunos establecimientos ofrecen vivencias sensoriales únicas a partir de este producto.
Uno de ellos es Catación Pública, que ofrece un laboratorio certificado, donde los asistentes pueden aprender sobre cada una de las etapas del proceso de producción. Asimismo, ofrece talleres de cata básica o avanzada, filtros, maridaje, entre otras experiencias.