Quintana Roo, potencia Turística

Siguen las buenas noticias en Quintana Roo. Durante el año 2021 el país se posicionó en el número uno en cuanto a la participación de viajes realizados

por estadounidenses al extranjero, al recibir a más del cincuenta y ocho por ciento del turismo estadounidense, además de que la mayor parte de ellos señalaron al Aeropuerto Internacional de Cancún como su principal vía de ingreso, lo que habla de los esfuerzos gubernamentales y empresariales para caminar juntos y seguir alcanzando las metas en cuanto a la ocupación hotelera en la mayor parte de la Riviera Maya.

Según establecen las cifras de la Secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo, la afluencia incremento en el 2021 hasta en un ocho por ciento más que en el año anterior, lo que quiere decir que el año pasado se recibieron cinco millones quinientos sesenta y tres mil seiscientos sesenta y dos turistas estadounidenses. Lo que habla del trabajo conjunto entre la Federación y el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo para mantener vigente la oferta turística y eso quiere decir que todas las partes involucradas han estado haciendo su trabajo.

Hasta ahora el principal filón turístico del país ha sido el Estado de Quintana Roo y en él se involucran diversos sectores que hasta ahora han hecho un excelente trabajo para alcanzar esas altas cifras de visitantes que han disfrutado las maravillosas playas y la excelente atención de los prestadores de servicios, y que no son otros más que los hombres y mujeres que todos los días se afanan porque los visitantes pasen excelentes días de descanso, pero sobre todo, que entiendan que en Quintana Roo la gente se afana en que los turistas regresen otra vez a disfrutar del paraíso del Caribe Mexicano.

Ha sido tanta la importancia de este logro, que se logró el establecimiento de una reunión con diversos funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos, para mantener los estándares de seguridad de los visitantes, y la atención que se les brinda en materia de seguridad y atención para que su estancia sea la mejor y desde luego que pensando en el regreso en la siguiente temporada vacacional, pero si de algo podemos tener la seguridad es que los tres órdenes de gobierno se han unido para lograr la finalidad de la afluencia de visitantes sea cada vez mayor.

La visita a Washington ha sido exitosa desde donde se le quiera ver, porque de lo que se trata también es que los estándares de seguridad se mantengan en todo lo alto para que la confianza propicie mayores inversiones, a la vez que volúmenes de turistas que vienen a disfrutar de las cálidas playas caribeñas se lleven una excelente impresión del personal de servicio y las instalaciones, lo que seguramente propiciará que muchos de ellos regresen la temporada venidera. De eso se trata la conjunción de responsabilidades, y en esta ocasión se constató que la coordinación interinstitucional es el mejor camino para el éxito.

Esta es una buena noticia para Quintana Roo y los hombres y mujeres que han llegado de todas las latitudes del país para seguir engrandeciendo la oferta turística y desde luego el incremento de las tasas de ocupación laboral que beneficia a los ahora quintanarroenses provenientes de diversas partes del país, porque hasta ahora Quintana Roo ha sido un nicho de oportunidades para todos los hombres y mujeres que con su labor engrandecen la fama del paraíso terrenal en que se ha convertido La Riviera Maya y las Islas. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. En Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por el Instituto Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Follow Us on Social

Most Read