MÉXICO, 2 de agosto 2022 :-: En estos bellos destinos se podrán desarrollar algunas actividades como: snorkel, realizar un
recorrido en lancha o moto acuática, entre otros
De nombres peculiares, belleza natural o incluso, aguas cristalinas y de fantásticos colores, es de lo que se conforman diversas playas en México. Ante ello, mencionaremos algunos ejemplos de algunos sitios de ensueño de arena y mar para disfrutar durante las vacaciones o en el momento que lo decida.
Se trata de hermosos espacios para conocer en algunos estados del país. De acuerdo con sitios de turismo y agencias de viajes, estos destinos son considerados como los más agradables, debido a sus impresionantes paisajes, arena blanca, entre otras cosas.
Playa La Entrega
Debido a la calma que acarrean sus aguas, esta playa es considerada como una alberca gigante. Una de las zonas de playa de las Bahías de Huatulco más hermosas que existen, ideal para conocer en el estado de Oaxaca.
A pesar de ser de las más concurridas por las familias, debido a su oleaje casi inexistente, su belleza natural impulsa también a realizar diversas actividades, tales como: snorkel, realizar un recorrido en lancha o moto acuática, buceo, entre otras.
Además, hay varios restaurantes a precios accesibles donde se podrán degustar los mejores platillos. Mientras disfruta de su estancia en la Bahía de Huatulco, también tendrá que considerar otros atractivos como: La Crucecita, iglesia con el mural en techo de la Vírgen María más grande de América Latina; Parque Nacional Huatulco, cuenta con recorridos guiados donde se observan distintas aves en su hábitat natural; Cascadas del río Copalita, en esta zona de salto de agua se puede hacer rapel, rafting y actividades como senderismo.
Si desea hospedarse en Huatulco, los costos aproximados del alojamiento en este lugar van de los mil 500 hasta los más de 4 mil pesos por noche.
Playa Escondida
De paisajes poco inusuales y ubicada en zona selvática, esta playa se encuentra a 110 kilómetros de Veracruz, aunque para llegar tendrá que pasar el poblado de Ángel R. Cabada y tras recorrer al menos 8 kilómetros, deberá trasladarse a pie o a caballo hacía la desviación a la costa.
Es considerada un paraíso escondido de la costa veracruzana, ideal para aquellos que desean estar en contacto con la naturaleza. En este espacio se podrá acampar, ya que no hay hoteles cercanos y disfrutar del amanecer entre la algarabía de las aves.
La buena noticia es que podrá consentir su paladar con los mejores platillos típicos de la región, tales como: jaiba al chipotle, mojarras al mojo de ajo, entre otros. Playa Escondida tiene gran vegetación para cautivarse con hermosos paisajes, así como admirar algunas bellas aves como: tucanes, pelícanos o águilas.
Si desea pasar la noche en esta playa semivirgen, el precio para poder acampar va de 70 a los 100 pesos. En este mágico sitio podrá realizar algunas otras actividades como: bucear, descender a rappel o pasear en lancha para conocer uno de los acantilados que ocultan esta playa.
En Veracruz se puede encontrar alojamiento con costos que van de los 700 pesos a los más de 2 mil pesos por noche.
Playa Nuevo Vallarta
Ubicada en el municipio de Nuevo Vallarta, en Nayarit, esta es una opción más para conocer uno de los mejores lugares de arena y mar que hay en el país. De arena blanca y suave e ideal para nadar sin miedo, ya que la tranquilidad de sus aguas ofrece también paz durante su estancia.
Se trata de un destino donde se podrán disfrutar de hermosos atardeceres y nadar en sus aguas muy cálidas y cristalinas.
Además, Nuevo Vallarta es uno de los complejos turísticos más impresionantes de México, donde podrá contratar diferentes tours para captar extraordinarias aventuras como: rapel, tirolesa, o impresionarse con el avistamiento de ballenas o aves.
El hospedaje en esta zona nayarita va de los mil 200 a los más de 10 mil pesos por noche.
Isla de la Pasión
Este pequeño y encantador pedazo de tierra se localiza en Cozumel, isla mexicana del Caribe, donde la tonalidad en azul turquesa y arena blanca capta las miradas y disfrute de miles.
En esta playa los visitantes podrán sumergirse en la belleza de sus aguas y conocer los arrecifes de coral, pasear por sus sitios arqueológicos o disfrutar de los mejores alimentos en restaurantes de la zona.
Considerada también una región ideal para los enamorados, pues según la leyenda aquí se daban cita algunas parejas hace millones de años, para pedir a la diosa del amor, Ixchel, un buen matrimonio.
Destino perfecto para celebrar una boda, XV años, luna de miel o simplemente cautivarse con su belleza.
Si desea hospedarse en este mágico lugar, los hoteles manejan precios que van de los mil 300 a los más de 4 mil pesos por noche.