Tomar una copa de un buen vino tinto es uno de los grandes placeres de la vida, favorece la convivencia, fortalece los lazos y nos brinda experiencias enriquecedoras.
En este sentido, la bodega española Remírez de Ganuza tiene grandes etiquetas: Remírez de Ganuza y Trasnocho que se distinguen por su sabor profundo y equilibrado.
Para su elaboración se usa el método creado por Fernando Remírez de Ganuza, que consiste en un prensado de las uvas de forma cuidadosa, donde los granos de las uvas tempranillo poco a poco van soltando su líquido gracias a que se utiliza una bolsa para la extracción, obteniendo así una gran calidad, cuyo resultado da vinos extraordinarios.
Remírez de Ganuza Reserva. Es equilibrado con una entrada muy suave. En su sabor predominan las notas a frutas negras combinadas con un ligero toque balsámico que perdura tiempo después de consumirlo. En nariz transmite los aromas tostados de la barrica, con aromas de frutas maduras y negras.
Características
● Tipo de vino: Tinto, con un atractivo color rojo cereza muy brillante.
● Variedades: 85% Tempranillo, 10% Graciano, 5% Viura y Malvasía.
● Reposo: Envejecimiento de 26 meses en barricas de roble (90% francés y 10% americano).
● Se marida de forma excepcional con platos de carnes rojas, asados y carnes de caza mayor.
Viña Coqueta. Se distingue de otras etiquetas por tener un fondo con notas minerales que recuerdan al grafito. En la boca se siente denso y amplio, carnoso frutal, con notas especiadas y tostadas.
Características
● Tipo de vino: Tinto, rojo picota oscura, cubierto con un ribete rojo.
● Variedades: 90 % Tempranillo, 10% Graciano.
● Reposo: 26 meses en barricas nuevas de roble 85% francés y 15% americano.
● Se marida con carnes rojas asadas, embutidos y es ideal con los callos a la madrileña.
Fincas de Ganuza. Ofrece una intensidad alta con frutas del bosque, regaliz y elegantes notas tostadas y de especias dulces. Tiene cierto toque de acidez, una buena integración de la madera y algunas notas de caja de cigarro y hoja de té. Y en nariz transmite los aromas tostados de la barrica, con aromas de frutas del bosque y regaliz.
Características
● Tipo de vino: Tinto, a la vista destaca el tono cereza picota con ribete granate.
● Variedades: 90% Tempranillo, 10% Graciano.
● Reposo: 24 meses en barrica nueva, 75 % roble francés y 25% roble americano.
● Se marida con carnes guisadas rojas, embutidos, chuletón a la brasa y quesos curados.
Remírez de Ganuza Trasnocho. Tiene una intensidad aromática, profunda y cremosa con predominancia de frutas negras. Destacan sus taninos dulces y finos al tomarlo. Se obtiene mediante un sistema de extracción sin oxidación ni fricción, mediante el sistema creado por la bodega.
Características
● Tipo de vino: Tinto Reserva, de color rojo picota de capa alta, oscura y densa.
● Variedades: 90 % Tempranillo, 5 % Graciano, 5 % Viura y Malvasía.
● Reposo: 21 meses barrica nueva 95 % roble francés, 5 % roble americano.
● Se marida con carnes guisadas y rojas, chuletón a la brasa, embutidos y quesos curados.
Una gran historia de una gran Bodega
La fidelidad a la viña es la prioridad de Remírez de Ganuza, una bodega que nació en 1989 en el centro de Samaniego, Álava, en España, donde la arquitectura tradicional se ha unido a modernas estructuras para elaborar el vino de esta casa.
Su proceso de elaboración comienza con la recolección de los racimos, en su mesa de selección las uvas son separadas de manera manual y enviadas a un depósito de acero inoxidable, donde se fermentan durante el tiempo necesario.
A lo largo de su historia se han ido incorporando valiosos elementos a su proceso de elaboración y crianza, que han convertido a Remírez de Ganuza en una bodega pionera en la aplicación de nuevas técnicas. La innovación y la evolución ha sido una constante, continuamente se incorporan mejoras para elevar la calidad de los vinos.
Remírez de Ganuza, vinos para disfrutar en todo momento.