México, 3 de septiembre 2023—Nunca es tarde para empezar a planear un viaje familiar, con amigos o solitario.
En México, afortunadamente, coexisten los distintos ecosistemas que brindan la posibilidad de planificar distintos viajes, ya sea hacia el bosque, el desierto o la playa.
Dos regiones marinas custodian tierra firme mexicana: la del Pacífico mexicano, incluidos los golfos de California y Tehuantepec, y la del Atlántico, con el Golfo de México y el Mar Caribe. Alrededor de ellos existen distintas y hermosas playas para conocer y disfrutar.
Muchas de las playas que hay en México son opciones económicas. No obstante, entre los viajeros, el primer referente que se viene a la mente cuando hablamos de playas económicas es Puerto Escondido, en Oaxaca.
Puerto Escondido tiene varias playas económicas para visitar. Esta región se levanta alrededor de playas pintorescas abrazadas por las formaciones de rocas, creando hermosas postales. Este destino es ieal para vacacionar cualquier época del año, pues su clima tropical y caluroso se extiende casi todo el año, con excepción de diciembre a abril que abunda un período seco.
Una de las playas más visitadas de Puerto Escondido es playa Zicatela, una opción bastante popular entre los surfistas, pues el oleaje que hay es elevado; sin embargo, encuentras gran oferta de hotelería, restaurantes y centros nocturnos.
Playa Carrizalillo es muy pequeña, pero posee todos los encantos esperados de un día de playa: arena dorada y fina, palmeras alrededor, enormes acantilados rocosos, y aguas turquesas y cristalinas. Este destino se encuentra al sur de Puerto Escondido, entre playa Bacocho y Manzanillo. Apenas a 2 km del centro, por lo que 14 minutos llegarás a este paraíso.
En términos de dinero, Puerto Escondido se sostiene como uno de los más económicos porque, pese a su alta demanda turística, existen alojamientos que se adaptan a todo tipo de presupuesto, llegando a ofrecer precios desde $200 pesos la noche.