México, 24 de mayo de 2024 ::: Al momento de preparar un viaje, muchas personas suelen optar por aquellos lugares más visitados
y emblemáticos con el objetivo de pasar unas buenas vacaciones, sin embargo, a veces el sitio visitado no alcanza las expectativas creadas y resultan ser estresantes o mucho más costosos de lo que se esperaba.
En este sentido, Preply realizó un estudio con el objetivo de ayudar a los viajeros a determinar qué atracciones podrían no valer la pena. El estudio analizó reseñas de destinos turísticos populares en todo el mundo, identificando cuántas usan palabras negativas como "sobrevalorado", "trampa para turistas" y "decepcionante".
::: ¿Cuáles son los lugares turísticos más estresantes de México y el mundo?
Para este estudio se analizaron reseñas de alrededor de 80 destinos turísticos populares en todo el mundo, incluyendo a América Latina, y de los resultados compartimos a continuación el top 5 de los lugares turísticos más estresantes, entre los que destaca un famoso parque mexicano.
El Parque Xcaret en Playa del Carmen ocupa el primer lugar en reseñas negativas, con 263 opiniones que expresan su decepción por no cumplir con su reputación de ser un paraíso brillante. El precio de la entrada, sumado a las grandes multitudes, provoca que algunas personas consideren que la visita no valió la pena.
Aunque el parque cuenta con una amplia variedad de actividades, los visitantes a menudo se quejan de sentirse abrumados por la cantidad de personas. El costo de la entrada, junto con las multitudes, puede hacer que algunos sientan que la experiencia no fue satisfactoria.
El segundo lugar lo ocupa la Playa Manuel Antonio en Quepos, Costa Rica. De las reseñas analizadas, 141 no quedaron impresionadas por la playa, señalando nuevamente las enormes multitudes que pueden hacer que la experiencia sea bastante estresante. Además, algunas reseñas mencionan la falta de instalaciones adecuadas para el gran número de visitantes.
En tercer lugar, se encuentra El Caminito en Buenos Aires, con 65 reseñas negativas, seguido por el Parque Nacional Natural Tayrona en Santa Marta (61) y el Pan de Azúcar en Río de Janeiro (54)