Hong Kong, 18 de junio de 2024 ::: ¿Te gustaría rematar tu viaje a Hong Kong con un fin de semana largo en Beijing
o Shanghai? Un nuevo servicio de trenes-cama de alta velocidad hace que esa posibilidad sea más fácil que nunca.
El 15 de junio entraron en servicio dos nuevas rutas nocturnas que conectan la ciudad con Beijing y Shanghai.
Ambos trenes salen de la estación de Hong Kong West Kowloon por la tarde y llegan a Beijing a las 6.53 y a Shanghai a las 6.45, con lo que los trayectos duran unas 12,5 y 11 horas respectivamente. Los viajes de ida y vuelta salen de Beijing y Shanghai hacia las 20:00 horas y llegan a Hong Kong a las 8:47 y 7:29 horas. Estas rutas funcionan cuatro días a la semana y salen de las tres estaciones todas las tardes de viernes a lunes.
"Será más cómodo y rápido, reduciendo el tiempo de viaje aproximadamente a la mitad, y cubrirá un abanico más amplio de destinos, incluidas ciudades de gran atracción turística", declaró John Lee, jefe del Ejecutivo de Hong Kong, en un comunicado de prensa, en referencia a las anteriores rutas de tren nocturno que conectaban Hong Kong con las dos mayores ciudades de China.
Estos servicios ferroviarios interurbanos, Beijing-Kowloon y Shanghai-Kowloon, se pusieron en marcha en 1997. El viaje en tren a la capital china duraba unas 24 horas, mientras que el trayecto a Shanghai era de unas 19 horas.
Los servicios se suspendieron durante la pandemia de 2020 y han sido sustituidos por las nuevas opciones de alta velocidad que se pusieron en marcha el 15 de junio.