Festival gastronómico Guanajuato ¡ Sí sabe!

guanatos

El presidente de la Confederación Nacional Turística CNT y presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes AMAV nacional, Jorge Hernández Delgado, apoya y reconoce el trabajo realizado por el secretario de turismo de Guanajuato Fernando Olivera Rocha y del gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez durante la rueda de prensa que se llevó a cabo para presentar el festival gastronómico Guanajuato ¡Sí sabe! en la Ciudad de México.

Hernández aseguró que durante la gestión del actual secretario de turismo del Estado de Guanajuato, se han llevado acciones concretas para que el turismo crezca y se desarrolle en la entidad, además hizo hincapié en la participación activa del Estado, ya que, Guanajuato también participará y apoyará la 59 convención AMAV Nacional del 29 mayo al 2 de junio en Aguascalientes.

Guanajuato ¡Sí sabe! Se llevará a cabo del primero al 9 de junio de 2013 donde participarán 13 chefs internacionales y 17 nacionales, entre ellos, chefs de Guanajuato, Alemania, España, Estados Unidos y Perú. El festival se desarrollará en 17 eventos simultáneos en los municipios de León, Silao, Guanajuato Capital, San Miguel de Allende y Celaya.

Las Calles Subterráneas, el Jardín de las Esculturas y Plaza del Teatro Bicentenario en León, reconocidos restaurantes de San Miguel De Allende y Celaya serán sede de las degustaciones de platillos nacional e internacionales.

Dentro del marco de este festival gastronómico también se presentará lo más importante de la gastronomía en proveeduría, academia, festivales culinarios, comidas y cenas con chefs reconocidos con la certificación estrellas Michelin.

Follow Us on Social

Most Read