Interjet inauguró la ruta internacional México-Bogotá, la cual consolida la presencia de la aerolínea en el mercado internacional, además fortalece las relaciones entre ambas naciones, ya que se incrementarán los flujos comerciales, culturales y turísticos, aseguró José Luis Garza, director General de Interjet.
Agregó en entrevista con El Punto Crítico, que Colombia es un país clave para el turismo mexicano, prueba de ello es que en los últimos años la llegada de visitantes colombianos ha registrado un aumento sostenido.
Cabe señalar que de acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria, en 2010 a México llegaron vía aérea 102 mil 177 colombianos, en 2011 el arribo fue de 125 mil 882 visitantes y en 2012 fueron 163 mil 725, lo que representó un incremento de 30.1 por ciento entre 2012 y 2011; y al comparar el 2012 con 2010, el aumento fue de 60.2 por ciento.
Solamente, en los primeros cinco meses del 2013, la llegada de visitantes colombianos a México fue de 88 mil 860, es decir, un aumento de 60 por ciento, en comparación con similar lapso del año previo.
Con este nuevo vuelo ya suman nueve las rutas internacionales que opera Interjet: Bogotá, Guatemala, La Habana, San Antonio, Miami, San José Costa Rica, Nueva York, Orange County y Las Vegas, sostuvo Luis Garza.
Resaltó que con el lanzamiento de esta ruta, sin duda se mejorará la conectividad de México al unir a dos ciudades tan importantes.
Esta nueva ruta operará de lunes a domingo saliendo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 9:50 horas y llegando a Bogotá a las 14:15 horas.
El regreso será saliendo del aeropuerto de El Dorado a las 15:25 horas y llegando a la Ciudad de México a las 20:00 horas.
Colombia es un país que está estratégicamente localizado en América del Sur al unir a esa región con Centro América y México; es el único país de América del Sur con costas en el Océano Pacífico y en el Atlántico.
Su extensión territorial es tres veces más grande que Alemania; su tamaño corresponde al de Francia, España y Portugal juntos. Su población es de 45 millones de habitantes y es la tercera economía de América Latina, después de Brasil y México.