Garantizar la reserva de la biosfera El Pinacate

tur3-gerardofigueroa-web

El alcalde de Puerto Peñasco, Gerardo Figueroa Zazueta, expresó que es importante garantizar el futuro a mil 500 familias asentadas en la reserva de la biosfera El Pinacate, ahora que fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Comentó que esos núcleos familiares pueden desarrollar actividades productivas sustentables sin afectar el medio ambiente, pero es necesario gestionarles apoyos que permitan el desarrollo de la región.

El pasado lunes, el gobierno mexicano recibió de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad de la reserva de la biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Refirió que 60 por ciento del territorio de la reserva ambiental se encuentra en el municipio de Puerto Peñasco, y en ella tienen aparcelamientos unos mil 500 ejidatarios y particulares, además de sus familias.

“Necesitamos ayudar a esas familias”, expresó el alcalde, porque es necesario garantizarles un futuro a esos residentes.

Dijo que espera que la declaratoria de la Unesco atraiga turismo de todo el mundo, en especial europeo, en el cual se pueden sustentar diversas actividades económicas.

Follow Us on Social

Most Read