La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República y el estado de Michoacán acordaron canalizar inversiones por 44.6 millones de pesos para impulsar la actividad turística de la entidad.
Al presidir el acto en compañía del gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, la titular de SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, manifestó que la dependencia está decidida a apoyar de manera muy particular al estado, no sólo a través de los programas, acciones y recursos, sino además como una instancia de articulación, facilitación y gestoría ante otras dependencias del Gobierno de la República.
Destacó que debido a que Michoacán es una entidad prioritaria para la actual administración, se tiene claro que a través del turismo se puede ayudar a construir opciones de desarrollo, de arraigo y de futuro para sus habitantes.
La inversión de la SECTUR detonará un presupuesto inicial de 44.6 millones de pesos, que serán destinados a la aplicación de 15 proyectos para la mejora de la imagen urbana e infraestructura turística, equipamiento turístico y calidad de servicios, así como el desarrollo de productos para el turismo en el estado.
En las oficinas de la Secretaría de Turismo, Ruiz Massieu aseguró que el acuerdo es resultado del trabajo colectivo que marcará la ruta para impulsar el crecimiento económico y social de la entidad michoacana.
Por su parte, el gobernador del estado, Jesús Reyna García, señaló que este convenio es un punto de partida que permitirá apoyar un sector tan importante para Michoacán, como es el turismo.
Reconoció la total disposición del Gobierno de la República para coordinar esfuerzos e impulsar la actividad turística de la entidad.
Con esta inversión, el gobierno de Michoacán podrá concretar importantes proyectos de imagen urbana en los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Tlalpujahua, Cuitzeo, Salvador Escalante, Jiquilpan, Angangueo, Tacámbaro, Tzintzuntzan, Tuxpan y Junganpeo.
De igual forma, los recursos serán empleados para el Diagnóstico sobre Competitividad y Sustentabilidad de los Pueblos Mágicos, así como de Morelia, ciudad Patrimonio Mundial.
Al evento asistieron el secretario y subsecretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García y Carlos Ávila Pedraza, respectivamente, así como el presidente del Congreso de la entidad, Diputado Marco Trejo Pureco.