Guanajuato le apuesta al turismo

turismo1-guanajuato

Con la finalidad de convertirse el uno de los principales destinos turísticos del país, el gobierno del estado de Guanajuato puso en marcha el “Plan de Acción América Latina” que reactivará el turismo en aquella entidad.

Para ello el secretario de Turismo de la entidad, Fernando Olivera Rocha visitó la ciudad de México para promocionar entre los capitalinos los atractivos turísticos que tiene la zona del Bajío, como es el caso del poblado de San Miguel Allende que fue seleccionado por una revista internacional como “el mejor lugar que visitar en el mundo”, explicó.

En el Piso 51 de la Torre Mayor, el funcionario público aseveró que la propuesta está integrada por seis proyectos que pretenden detonar el turismo de la entidad que pretenden que Guanajuato se haga presente entre los principales emisores de turismo de América Latina, lo cual permitirá contribuir a la consolidación de las acciones estratégicas marcadas en la actual administración que son: internacionalización de la marca Guanajuato, mantener al turismo como la segunda fuerza económica del Estado y ubicarse entre los seis destinos más visitados del país.

Recalcó, que con ello se pretende incrementar el flujo de turistas hacia la entidad para superar lo logrado en el año 2012 que de acuerdo con el Perfil del Visitante del Estado de Guanajuato, registró la llegada de 783 mil 100 visitantes extranjeros, de los cuales 96 mil 227 fueron turistas hospedados en hotel.

Junto al Presidente de Global Marketing & Sales, Alex Pace, el responsable del turismo estatal dio a conocer que según el perfil del visitante al Estado de Guanajuato en 2012, el 4 por ciento de todos los visitantes que llegaron a la entidad son de procedencia extranjera.

“El 61.5% de los visitantes internacionales al Estado provienen principalmente de Estados Unidos, seguido de Chile, España y Alemania con un 4% respectivamente”, aclaró.

Reconoció, que también llegaron turistas y visitantes de países como Colombia, Francia, Canadá, con un 3 por ciento de presencia; Argentina, Costa Rica, Honduras, Venezuela con un 2 por ciento; Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú, con un 1.5 por ciento; y Brasil, Cuba, Suiza, Japón, Panamá, Etiopía, República Dominicana y los Emiratos Árabes con un 1 por ciento de incidencia.

Los proyectos implementados son los siguientes: Monitoreo y Gestión de redes sociales, Facebook Ads, Viajes FAM para prensa, Desarrollo y Promoción del Programa de Capacitación Online, Promoción con Sabre y una Misión de Ventas en América Latina.

Informó que la intensa estrategia de promoción del estado será llevada por Global Marketing & Sales, que es una empresa líder en Latino América en Representaciones Turísticas y servicios integrales de Mercadotecnia y Ventas, la cual garantizó el éxito de la campaña.

Una de las acciones que se implementarán será la creación de una plataforma especialmente dedicada a operadores mayoristas y agencias de viaje que contará con contenido integral del Estado.

Además ofrecerá la posibilidad de que aquellos que accedan a la plataforma puedan realizar un curso en línea que les permitirá certificarse como expertos del tema Guanajuato en otros países.

Follow Us on Social

Most Read