Paseos seguros al Parque Nacional Nevado de Colima

turismo-nevado

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) realizó una reunión de trabajo con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y el Comité Operativo Montaña Blanca, para que sean 100 por ciento seguro los paseos al Parque Nacional Nevado de Colima.

Señaló que durante la reunión se establecieron acuerdos sobre la difusión de las recomendaciones preventivas que ayuden a solventar la seguridad en esta zona, tras las posibles nevadas que se registren en esta temporada invernal, que atraen la atención de las personas para subir a esta área natural.

Indicó que entre los acuerdos que se tomaron con representantes de varios municipio fue informar a las personas de manera adecuada y oportuna cuando ocurran las nevadas, las condiciones en que se encuentra el Parque en ese momento y si está en condiciones de recibir visitantes.

Agregó que entre las principales preocupaciones está que los paseantes suban en condiciones adecuadas como vehículos apropiados perfectamente revisados, vestimenta preferentemente de colores vistosos, insumos personales, con condiciones atmosféricas y subir en horarios por la mañana para evitar congestionamientos.

Apuntó que es importante que la gente haga su registro a la entrada del Parque, e informe tiempo de estancia, y en caso de extravío de alguna persona, se sugiere inmediatamente informar a los oficiales de la UEPCBJ que realizan vigilancia permanente.

Recomendó a los paseantes que en caso de nevada intensa no se aparten del camino y busquen uno de los refugios temporales que existen en el área del Parque.

Añadió que para el regreso o descenso de la montaña se sugiere utilizar las luces del vehículo encendidas, utilizar el freno de motor para evitar sobrecalentamiento de las ruedas.

Destacó que si se detectan problemas con los frenos, la recomendación es detener el auto en un lugar seguro, utilizar señalamientos preventivos y esperar a que se enfríe para tener nuevamente una buena respuesta.

Follow Us on Social

Most Read