Asiste Sectur a FITUR

turismo-fitur

Con la presencia de más de 9 mil empresas y 167 países y regiones, la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid se considera uno de los eventos más importantes del sector y, por ello, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu asistirá a este encuentro que se realizará del 22 al 26 de enero.

En un comunicado se informó que la titular del ramo está invitada al Foro de Liderazgo Turístico EXCELTUR, en el marco de FITUR 2014, donde participará en el panel "El turismo como prioridad política para fortalecer la Marca País" y acudirá también al denominado "Impacto de la Marca País sobre la afluencia turística extranjera".

En su calidad de jefa de la delegación mexicana en este encuentro, la secretaria Ruiz Massieu inaugurará en el recinto ferial el pabellón de México y se reunirá con directivos de IAG (Iberia & British Airways); con el Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, y con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

También presentará en el Ayuntamiento de Madrid, la campaña "Vivirlo para creerlo", en un encuentro dirigido a representantes de la industria una otros participantes de FITUR.

Dictará la ponencia "Turismo como motor de desarrollo" en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid y se reunirá con los integrantes del Consejo Editorial del diario "El País", así como con corresponsales mexicanos y latinos en España.

Acompañan a la Secretaria, la embajadora de México en España, Roberta Lajous (quien apenas ayer presentó sus cartas credenciales al Rey Juan Carlos, jefe del Estado español); el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, y los directores generales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza.

Follow Us on Social

Most Read