Más de 900 mil turistas en primer fin de semana largo

turismo

Durante el primer fin de semana largo de este año, que comprende del 1 al 3 de febrero, se prevé la llegada de 950 mil turistas a hoteles en distintas partes del país, lo cual supone un incremento de 3.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

De acuerdo con el Centro de Información y Estadística para el Empresariado Turístico (CIEET) esta previsión, según la cual el gasto que ejercerán los turistas nacionales y extranjeros será de casi seis mil 670 millones de pesos.

Las proyecciones presentadas por el CIEET se basan en cifras proporcionadas por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Turismo (Sectur).

Abundó que 78 por ciento de los turistas serán nacionales y 22 por ciento extranjeros, considerando que en países como Estados Unidos y Canadá continúan las vacaciones de invierno. Los ciudadanos provenientes de otros países se quedarán en promedio 4.16 noches, mientras los mexicanos permanecerán en promedio 1.66 noches.

Este fin de semana largo continuará con una tendencia positiva para el mismo periodo en los últimos años, aunque todavía no se alcanza el porcentaje de ocupación de 2008, considerado como año récord.

Asimismo se calcula que el gasto que se ejercerá en territorio nacional para la semana que comprende el “fin de semana largo” será de seis mil 669 millones 847 mil 963 pesos, de los que poco más de la mitad será aportada por los visitantes extranjeros.

Por otro lado se estima que viajarán al extranjero casi 249 mil mexicanos y que cruzarán la zona fronteriza hacia Estados Unidos un millón 379 mil paseantes.

En cuanto a la actividad aérea, se prevé en estos tres días una oferta en vuelos regulares nacionales de tres mil 355, que transportarían poco más de 250 mil pasajeros, mientras que 294 mil personas viajarían en dos mil 880 vuelos internacionales.

Follow Us on Social

Most Read